viernes, 20 de febrero de 2009

RECOMENDACIÓN



¡Ey! Sí, te he visto.Sí, sí, te lo digo a tí: has sonreído...

Buen fin de semana, y recordad: sonreíd y haced sonreír a todo el que podáis.Será cuando sepáis que está mereciendo la pena.



ARCO IRIS

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

Benedetti

19 comentarios:

mmarin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mmarin dijo...

Livy, esto en parte es un guiño a todas esas sonrisas que acertadamente nos pides en cada entrada.
Gracias por hacerlo; y ,con ello, ayudarme a hacer este post.
Un beso enorme.

Milhaud dijo...

Pues eso haré, sonreír durante todo el fin de semana que me espera en Dublín bebiendo Guiness... sospecho que no me costará mucho ^^.

Livy dijo...

Jajajaja Maria, ya lo creo que hay que sonreir, siempre lo digo, es la mejor medicina, asi que a sonreir, tú ya me has puesto la sonrisa hoy..
Buen fin de semana preciosa, besos

Anónimo dijo...

Me toca currar (como siempre) pero te prometo que sonreiré. Ya falta menos para el 2 de abril...
Rock on
Phil

Pilar dijo...

Sólo gracias.

mmarin dijo...

En Dublín bebiendo yo también sonreiría...jajaj

Livy, me alegra que haya hecho efecto ;)

Phil, es como si te viera, comiéndote las uñas para el gran día..jeje.Ya queda menos

Y a Shooting star: no se merecen ;)

Pilar dijo...

A dos crazies, que escriben en spanglish, a sus sonrisas llenas de pasado y de futuro.

WHEN YOU ARE SMILING.

When you are smiling
ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente
la estela que en ti dejo el futuro
la memoria del horror y la esperanza
la huella de tus pasos en el mar
el sabor de la piel y su tristeza
When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles whith you.

Mario Benedetti.

Pilar dijo...

Mmmm. ¿Recomendación?
¿Es sinónimo de sugerencia? Mmm. Entre verbos, adverbios, ...me hago un ovillo...
Miauuuu....

mmarin dijo...

YO, otra preciosa poesía de Benedetti. ;)

Qué bien sienta de vez en cuando un poquito de "azúcar" del bueno...

Gracias a tí también.
BESOS!

mmarin dijo...

Suerte, ¡qué decirte! jajaj.
Mejor nada, que luego seguro que lo tergiversas y así andamos...

Pilar dijo...

oh!!!Comprendo Suerte. Yo lío también gramatical , preferir los atributos...gustar más...if Maria,s. Ha, ha, ha...!!!
Spend a good wknd to everybody.

Pilar dijo...

¿Azúcar?...¿No era !!!Asúca!!!!?
Marramamiau...esta señorita sabe muuuchoooo...

Suerte dixit miauuuu.

Pd.¿Quien dijo que los gatos no leemos a los clásicos?

interpreta-sones dijo...

aplaudo el propósito (aunque eso de sonreír así, por empeño, no sé si me termina de convencer)

Pilar dijo...

Ay...yo sigo aquí en este muelle mejicano esperando al caballero, y creí que estaba en la frase del día, pero era un abogado...maldita vista cansada....
María, preciosa canción.

Tordon dijo...

La sonrisa ilumina el rostro del que que la regala, pero reconforta el corazón del que la recibe.
Siempre tenemos motivo para sonreir, lo que ocurre es que a veces se nos olvida.
¡Gracias por recordármelo!
Bss

Pilar dijo...

Feliz domingo. Blogueando y escuchano música, quería saludar a María y todos sus colaboradores. Y comentar que las frases del día son estupendas. Deberíamos también comentarlas de vez en cuando.
A la de hoy apunto: ¿ No vale más una sonrisa que todo el oro de mundo, y más si es de alguien a quien adoras?
!Finde!

Pilar dijo...

Creí que por este blog hacía falta un oso. Pues yo soy muy guapete y simpaticón...si María me quiere, apareceré por aquí encantado.Y además,como apreciareis en la foto, estoy siempre riendo.
Ja, ja, ja...
Un saludón.

Anónimo dijo...

JJAjaja.De verdad que... como está la gotera de algún@ de mis comentaristas; pero añado: me encanta.ejejje

Besotes!