jueves, 12 de febrero de 2009

FLORA Y FAUNA


DIFERENCIAS (D) Y SIMILITUDES ( S) ENTRE UN OSO Y UNA FLOR:

D -La flor , en concreto la de la foto( una variedad del loto ), es delicada, rezuma elegancia.Una preciosidad.
-El oso, peludo, "bruto", de aspecto rudo, pero firme.

S -La flor y el oso, cada cual en su ámbito, son capaces de perturbar a cualquier alma sensible que se tope en su camino.

D -La flor es bella por sí sola.
-El oso necesita de una acompañante "olé "para que un piropo pase por su lado.

S -La flor y el oso necesitan de un pisotón para darse cuenta de que han invadido su terreno.Torpones...

D -La flor "habla" con sus colores, con sus pétalos que se mueven sinuosos al ritmo del viento
-El oso emite algún gruñido de vez en cuando, absolutamente indescifrable para el que lo escucha.

S -La flor y el oso tienen la capacidad de ejercer un efecto hipnótico sobre el que los observa: por su belleza una, y por admiración y respeto el otro.

D -La flor basa su encanto en su aspecto, su delicadeza, su elegancia, su todo.
-El oso, en la erótica del poder: es el jefe de la montaña.( porque me refiero al pardo, el polar y demás especies pillan más a trasmano)

¿Se me ha pirado la pinza? Noooo.
¿No tenía temas de qué hablar ? Nooo
¿ No entendéis nada? Seguramente... ¿o a lo mejor sí?
Pero si tuviérais que elegir, con qué os quedarías, ¿con la flor o con el oso?

Nada, nada, os dejo pensar. Yo también tengo que reflexionar, no creáis.
Aunque me da que hay algun@" chiruli "( como dice mi prima peque para designar a los "sanamente " pirados)
que ya ha eligido antes de terminar de leer el post ;)

Buen finde y salud mental, espiritual, amorosa, neuronal, física y afectiva en general para todos.No llaméis al 112 tan rápido.Interiorizar, exteriorizar y a ver qué pasa.

Para guerrillera 1 y guerrillera 2 en especial.





28 comentarios:

Livy dijo...

Antes de acabar y de reflexionar ya me habia quedado con el oso, pero prometo reflexionar sobre el post que tiene mucha enjundia y pasarme mañana y veré si sigo con mi primera elección.
buen finde, besitos

Anónimo dijo...

Bueno, hay que decidirse por uno de los dos, pero ¿para qué? Si es para salir de parranda está claro que me quedo con el oso, aunque no sea muy de Whysky estoy seguro de acabar agarrado a una farola diciéndole que le quiero un montón. Ahora bien, si es para compartir mi vida está claro que me quedo con la flor.
Todavía tienes que pensarlo? Siguen habiendo dudas? jajajjajajaaa
Lo mejor será lanzarse, no crees ? ; )
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

PD: ¿Este no es el oso que mató el rey en Rusia?
Rock on
Phil

Pele Ón dijo...

Metafóricamente, tampoco sobra nadie.
A través de los extremos se puede llegar también al equilibrio.
Y quien no se ha columpiado alguna vez de los extremos, no conoce su propio universo.
Gracias, flor.
Un oso

mmarin dijo...

Sois, sencillamente, GENIALES.
No puedo decir más.Joe, que suerte de "seguidores" tengo.
Besotes a todos!

Pilar dijo...

Miauuuu!!!! Me encanta esta chiquilla sideral. ¿Será de este planeta absurdo y aburrido? Lo dudo. Debe de venir de alguna cola de estrella fugaz o pradera lunar(que es el parking de las brujas buenas y guapas).
Voy a tomarme con calma lo de contestar a las diferencias, que tengo todo el finde para darle a mi exiguo coco felino.
Un avance de mi irreflexión: Creo que tanto oso como flor son dos patas del mismo banco ( aunque un poco desequilibradas eso sí...por el peso, digo)
Y concluyo, que para ser Yo, ya he maullado mucho.
!!!!!!Miauuuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con el oso que es capaz de admirar la flor.

Marin, que tengas buen finde.

Manu

Pilar dijo...

De paráfrasis mecánica, nada: copia literal:
"Me dejas sin palabras".
Guerrillera 3.

mmarin dijo...

JAjaj, suerte, que haría yo sin tus irreflexiones.
Y Phil, casi casi ya no tengo que pensarlo..

¿Pero pensar el qué? Porque este post es muucho más difícil y enmarañado de lo que parece, eh?¿ O no?
Ay! No se.O sí se.. Miauuu

Seguiremos trabajando en ello... ;)

Pilar dijo...

Ayyy...en este bosque no hay lobos !!!hay osos!!!!

Voy a coger un poco de miel y la traeré en mi cestita, a ver si con eso...no se come a la abuelita...digo a la flor...

Pilar dijo...

Me quedo con la flor. Si no la tuviera perdería mi razón de existir.

Anónimo dijo...

Pues cuando sepas con lo que te quedas, haznoslo saber.
Por cotillear ná más.
Rock on
Phil

mmarin dijo...

Anónimo, Manu.Yo también me quedaría con el oso.
NO soy muy ducha en temas de la naturaleza,pero parece que más posibilades y cualidades tiene el "grande".Ofrece seguridad,( de la bien entendida, no la muermil) al de la foto se le ve divertido,e intuyo muy inteligente.Y atractivo, que yo soy muy mía con los gustos..
El problema es que, a lo mejor, por su envergadura, no cae en la cuenta de que está la flor ,y la pisa.O sí la ve,pero de tanto mirarla y no hablarla, la flor se marchita.
Hay que cuidar las especies protegidas, si no, se las llevan a viveros para que no se extingan.

Martínez, buen finde también para usted.

mmarin dijo...

JAJAJAJ, Phil, que yo no tengo dos opciones..! Ay, si supiérais lo bonita y dura que es esta entrada... Está dedicada a dos luchadoras.Es una obra coral, yo no soy la protagonista..somos muchos, y no es tan tangible o clara como parece.
Aunque os veo morbosillos...,jeje. Pues os voy a decepcionar.Se sugieren cosas por este medio, es una buena herramienta, pero las cosillas importantes de verdad, en vivo y en directo.¿ a que estás conmigo?

Un beso enorme

Pilar dijo...

Suscribo María. Y aún diría más. Las flores necesitan agua diariamente, mimos, cariño, amor,dedicación plena. No hay nada más gratificante que ver una flor hermosa y feliz.Y los nuevos estudios atestiguan que hay que hablarlas con asiduidad, siendo sinceros, eso sí.
Con esos sencillos cuidados, un oso amoroso tendrá flor para siempre, si no...
!Vendrá otro oso más hermoso (osea más feo ), la trasplantará y se la llevará a su casa...
Y lo que pase allí...sólo Balú lo sabe.

Anónimo dijo...

Y digo yo...
¿No sería más práctico hablar de topillos de la pradera y marmotas de Nevada, que son más manejables?

mmarin dijo...

Anónim@,probablemente tengas razón, pero se me antoja aburridísisisisisimo.La palabra marmota me provoca zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Y los topillos, ya tuvimos plaga.jajaj

Aun así, gracias por la sugerencia
Un saludo

Pilar dijo...

Poco a poco desgranando el post.
Empecemos por el principio. Y eso no puede ser más que en nombre de una hermosa y extraña flor, de color inimaginable. Me ha dicho que te de las gracias desde Ourspace, planeta misterioso en el que habita. Sus frágiles pétalos te mandan estrellas azules brillando en la oscuridad.Allí tiene muchas, no te preocupes, hay reservas.
Ella habla poco, es andina, le cuesta. Pero sabe hacerlo como nadie.Ahora espera la primavera, que es cuando florece por eso no ha podido venir. (¿Quizá algún día?)

Jewel querida, !qué razón tienes!

Pilar dijo...

My god! this is a big dilemma for me!!!Bears...flowersss...
Mi quedar con MARIA!!!
¿Bien mi españolo?

mmarin dijo...

Shooting star, las gracias no son necesarias, aunque os las agradezco.Pero para eso estamos, para ayudar en la medida en que se pueda.
Un besote, par de dos.

mmarin dijo...

Shooting star, las gracias no son necesarias, aunque os las agradezco.Pero para eso estamos, para ayudar en la medida en que se pueda.
Un besote, par de dos.

mmarin dijo...

Hala, por partida doble.Joder con las tecnologías y yo..
Boots,lo intentas...no te preocupes, tu español mejorará.jajaj ¿ que te quedas conmigo? uhh, sin conocerme.Qué valiente.Que tengo mucho carácter, aviso... ;)

Pilar dijo...

María, perdona a Boots, es que cuando se pone a hablar en "españolo" parece el último Mohicano.
Me da que recién está muy despendolado blogueando...

Pilar dijo...

Ay quedeme sin fuel en el móvil...
Bien, defenderé a oso.
¿Cómo que oso no es una preciosidad? María, es perfecto, y además !Una especie en extinción, pero de las de verdad!De hecho en este mundo cruel, debe quedar ya solo un@ a lo sumo dos.
Será peludo (la naturaleza le hizo así), pero de bruto !nada! Es más diré que oculta tras esa "brutalidad" un alma dulcísima y tímida, sensible y cariñosa,generosa y única. Aunque por introspección plantígrada le cuesta abrirse a los demás, incluso a las personas que más quiere ( a esas menos, no se abre ni con palanca) sabe contar las cosas con sonidos guturales que cuando unos los entiende suenan a música celestial. Le pierde su modestia, pero si observara detenidamente vería ojos de admiración allí por dónde pasa, su grandeza reside en su modestia y en su "pasar por la vida como si no existiera". No quiere hacer ruido, prefiere llegar de puntillas y sorprender. !!!Y cómo sorprende!!!No se imagina los piropos que levanta entre los conocidos (osos, flores, público en general) y cómo admiran su belleza.

Sus gruñidos son indescifrables, de acuerdo, pero porque le escucháis poco, si se le observa detenidamente día trás día se perciben campanitas que emergen de su alma,ideas ingeniosísismas, raudales de luz y amor. Si, tiene un pronto que puede asustar(!quien no tiene un mal día, y un oso solitario más) pero no es más que una manera de defender su territorio de extraterrestres que aparecen de vez en cuando en su vida ( como yo, que chorreo chocolate)con los que muchas veces no sabe qué hacer ni por dónde empezar. La culpa no es suya, él es un animalillo inocente que vive en su bosque en compañía de los suyos,en su pequeño blog seguro y limpio, triscando por el monte con los que sólo conoce, y cualquier extraño(sobre todo si huele a miel ) le provoca suspicacia, desconfianza y pavor
( y en ocasiones una atracción irresistible)
Pero ese osillo cuando conoce al extraño que le tiende su mano, le ofrece sus caricias, le revuelve su suave y aterciopelado pelo, le da de comer desinteresadamente y le pide con el alma que le deja vivir con él en su bosque, se transforma.Una vez comprobada la inofensividad del extraño, le abre las puertas de su guarida de par en par y le acoge para siempre.
Es verdad que rara vez mira a los ojos,su mirada es furtiva, sutil, "como que no se note", suele mirar al suelo, rastrear y evitar que otras miradas perturben su tranquilidad en los momentos que no controla. Prefiere guardar sus miradas salvajes para momentos especiales y con absoluta certeza imprevistos. Entonces...!ay amigo...! No os pongais a tiro porque caeréis fulminados por algo nunca visto!
Erótica del poder:Sí.Jefe de la montaña:Sí. Además le gusta mandar:Mucho. Está acostumbrado. Pero esa actitud es un mecanismo de defensa ante los ataques de otras manadas. Se ha hecho a sí mismo, es un triunfador, le envidian. Tiene las riendas de su vida y eso escuece en los demás. Aplaudo su manera de decir:!eh!!
!!De ahí no paseis!
Tendría muchísimo más que contar del oso, el animal más bello que existe (¿quién sabe dónde está la belleza absoluta?), el más leal y fiel compañero que alguien pudiera desear.
Acabo, aunque otro día vendré de mi fábrica otra vez que no quiero chocolatempalagar. Mi voto al oso, sin duda.
Long life to Bears!!!!

Pd. No me eches que me he pasado.

mmarin dijo...

Wonka, gracias por ponerlo" fácil"...

Te voy a vetar...jajja

Angel dijo...

A mi me gustan los osos que comen flores.

Un saludo

interpreta-sones dijo...

bueno, el oso perturba a las almas sensibles y a las almas más rudimentarias, no? y borracho ya ni te cuento!! felizfinde

Pilar dijo...

Jornada de reflexión...
Como siempre ocurre en esta injusta vida, a las cosas bonitas no hace falta defenderlas ¿verdad? Todos creemos que una flor hermosa no necesita apoyo, pues con su belleza ya lo tiene todo en la vida:admiración de los otros, autoconfianza ..!pues no!
Una flor está indefensa, generalmente la atacan, la envidian, la acaban pisando. Una sencilla flor hermosa necesita mucho amor, pues precisamente su belleza (todos se vuelven a verla y la piropean) hace que sea blanco de muchos desaprensivos. Ella es tímida, más que tímida, se esfuma si la ves, vulnerable, débil y frágil.
No lastimemos su corazón, eso es un mensaje a los osos que más que osos son como el perro del hortelano...que ni come...
Pues eso. Voto por Flower, y si es una orquídea de Vietnam, pues mejor.
!Love!