martes, 10 de febrero de 2009

Edith, yo y otros cuentos

PRIMERA PARTE

Ah! Una de las más grandes artistas que ha habido y habrá... Muchas veces, tengo la sensación de que tendría que haber nacido antes; y en Francia. El hecho de haber estado allí más de 6 veces algo de mi pasión por el país deja intuir...

¿Cúando empieza un hombre o una mujer a ser dueño de uno mismo? ¿ A empezar a mostrar lo que siempre han sabido que son pero no lo hicieron desde el principio?

Sigo sosteniendo mi teoría de que los grandes artistas, las personalidades abrumadoras,(como ella), nacen después de un tiempo de sufrimiento, infravaloración, adversidad, mucho mundo interior, inteligencia y mucho, mucho humor.

Canciones como esta, se las pueden permitir ellos.Tal vez yo, (lejos de ser ninguno de los tipos de carácter anteriormente mencionados) , pueda empezar a permitirme ciertas licencias, "extravagancias", ( aunque para mí no lo sean ), que por otra parte he sentido siempre mías.Hay necesidad de mudar vestido ( debajo llevo un conjunto exquisito: delicado, felino, y sobre todo, muy elegante ) y mostrar un poco más de piel.

Estén atentos, o mas bien no. No haré mucho ruido, no lo leerán, no lo verán, pero lo sentirán.

SEGUNDA PARTE

Nada me confunde más que la gente que es capaz de describirse a sí misma con adjetivos calificativos concretos, y mucho menos con abstractos; yo me limitaré a poner una relación de palabras, objetos, acciones, que con el tiempo han ido conformando lo que soy, como siento; y las que me faltan... :

Familia; café; sí; no; ver llover; marrón; libros; cortos; Francia; luces blancas; zumo de naranja; Navidad; los Rolling; chocolate; París; amistad; Fred Savage; un buen ribera; pantalones vaqueros; amor; reuniones; pulseras; México; baile español; solomillo; arte; tarta de hojaldre; comercio justo; sábados en el sofá; montaña; Edith, Janis, la música; títeres;sorpresa; agua; mezcolanza que no mezcla; Europa; cuero; Segovia; el Norte ; Madrid; inglés, francés; Derecho; nunca parar de aprender; verano; cafetera italiana; cerveza; cebolla; regalar; Marlboro light; conciertos ; el queso; escribir ; Camboya; madera; tacones; sidra; pueblos; maquillaje; cumpleaños; conducir; nadar; leer antes de dormir ; pensar; olor a limpio; no pensar; actuar ; observar; soñar despierta; NY; vivir soñando; vivir actuando; Moods con filtro; conocer; descubrir; no dejar de generarte constantemente ilusiones nuevas, proyectos: estar viva, evolucionar.

Hechas las presentaciones, aunque sin credenciales aún tangibles, ( yo siempre creo en el potencial por salir, no en lo que los ojos ven ), me pongo a la acción: tiempo hay mucho si se sabe aprovechar..

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Encantado de conocerte un poco más, coincido contigo en muchas cosas. En cuanto a Edith, me sorprendes enormemente, a bien claro, ya que es difícil que una chica de tu edad y española conozca y admire a esta "gran" mujer. Es conocida la aversión de los españoles hacia los franceses, supongo que es porque no lo han visitado o se han limitado a ir a Eurodisney, en mi caso crecí con ella y muchos más al ser de padre francés y madre española. George Brassens, Jacques Brel y mi favorito Serge Gainsbourg, llenaron mi infancia con canciones repletas de tragedia y sensualidad. Enhorabuena por esa base musical, dice mucho de tí.
como veo que te gusta el vino y el buen comer, además de Francia, deberías echarle un vistazo a la zona de Bordeaux y concretamente a un pueblecito llamado St Emilion, te gustará.
Rock on
Phil

Pilar dijo...

Caramba...si no fuera por las alusiones al tabaco diría que tienes mucho de Yo, digo de mí.
Lo de la cebolla, me ha dejado sin palabras.
Whom on earth... le puede gustar la cebolla y el número 3?
Increible pero cieto, galáctica amiga.
Bueno y otra cosa, de Camboya me pasaría a Vietnam.
Ja, ja, ja.....!Genial!

mmarin dijo...

Phil,vos también me sorprendes cada día más..a bien también, claro está.
Serge Gainsbourg..ufff, te diría tantas cosas de él, su música, él..pero lo mismo me lo censuran ;)
De haber aprobado mi carrera este año me hubiera ido un añito a Lyon, pasando antes por Lille...sniff! ya lo tenía planeado TODO.
Bordeaux la tengo pendiente, me han hablado muy bien.Y como me haré un viajecito por y para mí solita en breve por Francia( que ya es hora,siempre lo pospongo) tal vez me decida por esa zona.Tenía pensado Alsacia.
Apuntado, y si finalmente voy en concreto a la zona Burdeos,te preguntaré para que me des alguna recomendación vía facebook.
Un beso Phil!

mmarin dijo...

Yo, cómo eres...ajjajaajjaajj

Livy dijo...

De la entrada que más orgullosa me siento es de la que dediqué a Edith, la adoro, además de que me unen muchísimas cosas a Paris, estuve una larga temporada viviendo alli, y casi casi me quedo alli for ever...pero siempre vuelvo y Piaf siempre me acompaña, y la música francesa es mi talisman.
Así que gracias
En cuanto a la segunda parte, me resultaría más dificil que adjetivarme.
Encantada María...
besos

Anónimo dijo...

Pues no te conozco, pero te aseguro que después de esta entrada me encantaría.. Un blog más que interesante.un saludo

interpreta-sones dijo...

pues, saludos, nueva mm!!

Anónimo dijo...

María, eso esta bien.¿Ya has encontrado al profe particular? unas cañejas...? jeje

mmarin dijo...

Haremos lo que podamos Raúl, pero no es tan nueva "esta María", jeje

Y a anónima, pues me encantaría irme de cañas contigo hermosa,pero no pasa nada si pones el nombre, morena! ;) Porque sé quien eres, jajaja, que si no ni te contestaba! jajja.

Milhaud dijo...

Edith Piaf y Francia... dos cosas muy grandes. Si bien hasta hace dos años nunca había pisado suelo francés, después de dos largas visitas le he cogido el gustillo. Y sobre Edith, creo que no se puede decir que no se haya dicho ya sobre esa gran artista.

A parte, el tema de las palabras sueltas para describirte me ha gustado. Leyendolo veo que nos parecemos, pero supongo que yo habría usado mucho más las cosas intangibles, de hecho, a veces pienso que quizá pase demasiado tiempo dentro de mi mismo, aunque en el fondo me gusta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mademoiselle, ( a Edith Piaff, Madame directamente), ya tuve una conversación con usted hace pocos días: adelante.
Un beso guapetona.Llámame el lunes después del curso para una caña!

Juan sin miedo

mmarin dijo...

Juanillo!!!! ¿Usted,tan reacio a temas blogueros y de redes sociales, metiéndose aquí y encima comentándome? jaja. Doble honor.Claro que quedamos guapo, te debo unos vinitos
Un besote!!

Pilar dijo...

Anda!
¿He leído algo de felino...?
Pues nada, nada, que aquí me quedo que ésto va a acabar como el Bar Coyote.
Miauuuu....

Pilar dijo...

Par una edithpiafmaníaca...la letra (traducida por mí así que ya me estás corrigiendo...)

Je ne regrette rien

No, nada de nada,
No, no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
ni el mal. ¡Todo me da igual!

No, nada de nada.
No, no lamento nada.
Eso está pagado, barrido, olvidado.
¡Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos
hice una fogata.
mis tristezas, mis placeres,
ya no los necesito.

Barridos los amores
y todos sus temores
Barridos por siempre
comienzo de cero.

No, nada de nada,
No, no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
ni el mal. ¡Todo me da igual!

No, nada de nada,
No, no lamento nada.
Porque mi vida, mis alegrías
Hoy, todo eso comienza contigo! (sic)

Si alquien tiene pensado mandar flores a su love el 14 que incluya esta letra/poesía, y le tumba.

Besos !!!!

Pilar dijo...

Milhaud...no te había leído me encanta encontrarte en el blog de María.
Saludos de mi parte y del Boots. Voy a comentarte la canción de hoy a tu blog quemehapuestolospeloscomoescarpias.
Mua.

mmarin dijo...

Recomendación personal: si tenéis un amor que os vuelva del revés y l@ queréis con locura, dadle una sorpresa cualquier otro día..( es que nunca he sido yo mucho de este día, fíjate)
Ahora, si a la otra parte le gusta este día, haced caso a Nirvana que seguro, como ella dice, l@ dejáis "tumbao".