martes, 24 de febrero de 2009

Coincidencias que me gustaría no sucedieran, pero descubrí este video hace cuatro días, y ayer escuché la noticia del niño que ha matado a su madrastra embarazada con un arma.
No se me viene a la cabeza nada más que una pregunta: ¿Qué cojones estamos haciendo?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, la educación es algo que se ha perdido. Los padres de ahora ya no tiene paciencia para educar y transmitir a sus hijos la forma adecuada de como comportarse. Si empezamos desde que a la mayoría les educa sus retoños los abuelos para convertirlesen mega mimados, ya empezamos mal. La frase hecha de que se los dejo a mi madre no vale. He visto padres que se han ido de vacaciones 1 mes y se lo han dejado a los abuelos todo este tiempo. ¿A donde vamos? si ya no te gusta descansar y conocer cosas nuevas con tu hijo mejor no los tengas. Yo siempre he disfrutado enseñar al mío cosas nuevas y contarle historias para darle consejos. Sus abuelos los ve regularmente, pero para recibir su cariño, nada más !!! En mi experiencia como padre, he podido comprobar como a lo largo de los años he sido como un espejo para él. Todavía hoy a sus 14 años siento esa responsabilidad, y creo que para toda la vida juzgando la relación de complicidad que tengo con el mío.
La carrera laboral, tener 2 pisos, 2 coches, viajar o salir a cenar esta de puta madre, pero si tienes hijos tienes que dedicarles algo más de tiempo que llevarle al parque y charlar con los otros padres. Son el futuro, y si les educamos con intolerancia, egoísmo o violencia, no se que será de nosotros.
Muy buena entrada, como siempre...
Rock on
Phil

Milhaud dijo...

Bueno... vaya joya de vídeo! Creo que peca un poco de catastrofista, y no enseña toda la parte buena que hay detrás de todo. Desde que luego que el hecho de que los niños hacen lo que le ven hacer a los padres es una realidad, pero también podría haber sido un anuncio con parte positiva y parte negativa, no?

Pilar dijo...

Interesante tema que plantea Mmarín.Como siempre que presenta un tema candente, aquí tienen a una reportera en mi interior.
Unas questions, como siempre con derecho a alegaciones:
1.- ¿Ha conocido personalemente algún caso de violencia doméstica hacia los hijos?
2.- ¿Cree que ese comportamiento marcará psicológicamente de por vida a los chavales?
3.- ¿ Le gustaría tener hijos algún día?
Y por último:
4.- ¿Está de acuerdo en el "necesario No"?
Muchas gracias por su atención y ...recuerden:
Mary Noticias, reportera intrépida desde The Spyhole.

Pilar dijo...

.Será... Qué !cojon@s..! u
!Ovari@s!
Yo es que siempre integro...el lenguaje...por eso de la igualdad gatuna.
Me voy a ronronear con mi camada...que si no luego arañan.
Y a ti, niña María...¿no te amenazaban con guindilla en casa si decías tacosssss?
Miauuuuuu....Miauuuuuu.....

mmarin dijo...

Phil, si lees en el blog de Pele Ón, en la entrada que pone abuela, verás que casi calco las palabras que has dicho respecto a los abuelos.Increíble coincidencia de ideas...

Milhaud, es que justo hicieron el video para hacer resaltar la parte negativa, para concienciar acerca de una situación real, gravísima, esa es la verdadera lástima, que es real; y si queremos cambiar toda la mierda que nos rodea pienso que habrá que hacerla con pequeñas "revoluciones", es decir, desde cada uno de nosotros e inculcándoselo a nuestros hijos, a los que vienen detrás.Solo así conseguiremos hacer algo, mediante la Educación de verdad, el tiempo y, por qué no, el amor entendido en todas sus versiones.
Los cambios son lentos, por eso hay que empezarlos cuanto antes.
UN besito a los dos.

mmarin dijo...

Respuestas a la "preguntona":
1-NO.
2-No psicológicamente entendido como trauma, más bien de conducta, marcará su carácter, no siempre, como vemos, para bien.Aunque el tema del bien y del mal sería tema para otros cincuenta posts...pero creo que me entendéis.
3-En un tiempo.Me falta un poco desarrollar a la María en solitario( sin hijos, me refiero, no sola sola,) en potencia que llevo dentro.Y confieso, que me has dado en un temita que me escuece.. porque hace tiempo me daba pavor,(hoy todavia un poco bastante, lo confieso) pensaba que siendo madre desaparecía tu yo mujer, tu yo intelectual, pero he visto y entendido, que naaada que ver.Lo que pasa que son los miedos de una jovenzuela de 25 años... jaja
4-Sí.

Anónimo dijo...

Pues sí, somos un espejo xa ellos en todo, asik deberíamos poner un pokito más de cuidado y mimo en educarles

Un beso guapa

Anónimo dijo...

Entonces estamos de acuerdo en ese punto, lo cual me alegra.
Rock on
Phil

mmarin dijo...

Y también en reeducarnos nosotros, anónimo, aunque sea todavía más difícil..

Si Phil, comparto opinión desde el principio hasta el final.

Pilar dijo...

Gracias por contestar...es que a veces hay que ponerse delante del objetivo...¿verdad?
Muy acertados tus "noes" y tus "sies".
Hasta pronto.

mmarin dijo...

Sí, hay que ponerse delante, y yo, corrígeme, creo que me expongo bastante, no como usted, que se esconde bajo la apariencia y la personalidad de una "cándida" reportera cotilla...ejem! ahí lo dejo...

Pilar dijo...

La principal carencia de los padres hoy en día es su propia educación. Se transmite la "ineducación" de generación en generación..padres sin estudios, que no leen, que sólo trabajan para conseguir "más de lo mismo", basando su felicidad en bienes materiales que provocan aún más infelicidad.
No quiero ser pelma, pero la clave de una familia armoniosa, es sencilla: amor, darlo a espuertas, sin escatimar en nada...besos, abrazos, apoyo...lo que te pidan tus hijos en ese sentido siempre será poco para lo que tu tienes que darles.
Vistaré tu blog María, con permiso.

Pilar dijo...

Anda, si está ahi mi pariente "La Princesa que bostezaba a todas horas", pero se ha subido de rango....
La educación no está en los estudios, bonita...sino en el respeto hacia los demás, en tener la empatía del sufrimiento del otro y no desear a los demás lo que no deseas para ti...Eso me dijo mi padre tomando unas jarras bávaras.
No olvides nunca pedir las cosas por favor, y luego dar las gracias.
¿Dónde he leído yo eso últimamente?
Sería en mi residencia balnerario de Bad Ischl...!María, cómo me gustaría que vinieras allí conmigo, te encantaría!
Pd.- Y yo soy de las que se llevan a sus hijos de equipaje en los viajes, eso también es una forma de educación, aprender a respetar las costumbres de otros enriquece más que todo el oro del mundo.

Pilar dijo...

¿Cotilla yo? Pues si, tiene usted razón...antes de ésto me dediqué a portera. Pero..¿Qué diferencia hay hoy en día entre los periodistas y los porteros? De hecho Karmele y Jesús trabajaban en el portal de al lado...
Besos.

Livy dijo...

Vaya documento,duro por lo real que es no?.
Tema delicado éste María.
La educación es fundamental, eso está claro, pero más fundamental es querer educacar, si nos resulta más cómodo dejarles a su suerte, si tras un duro día de trabajo, se prefiere tumbarse en el sofá que educar, pues, claramente qué esperamos?...lo bueno nadie dijo que fuese fácil conseguirlo.
Ya me estoy yendo del tema,jajajajaja.
besotes guapetona.

interpreta-sones dijo...

yo no he hecho nada, eh? a mi que me registren! el vídeo es genial, ya lo conocía, y me gustó mucho en su día. la noticia es terrible, desde luego.

Pilar dijo...

Ala, cuanto tiempo sin pasarme por aquí..y la mirilla ha cambiado de imagen.¿Qué tal María?
Bueno, como ya parece que está todo comentado sobre la entrada, voy a dejar una frase cortita de Oscar Wilde, hedonista irredento, que viene muy bien a los currantes que desearíamos estar en cualquier sitio menos aquí en un día tan precioso:

"Mis deseos son órdenes para mi".

Un saludo María, me pasaré por aqui y enhorabuena por el new look.

Angel dijo...

Pues creo que entre todos y unos más culpables que otros estamos convirtendo a nuestros hijos y por extensión a esta sociedad bien alimentada en obscena y egoista,sin valores y sin perspectiva.

Un saludo mmarin.