jueves, 26 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


¡Hola a todos!

Soy una de las neuronas de María.Me he escapado un rato, para exponeros mi situación y la de mis compañeras.
Hemos estado varios años en crisis, solamente en el plano intelectual-memorístico. Estábamos fondonas; la chica lo intentaba pero nada, que no nos terminaba de poner a tono.
Pero bueno, como dicen que todo llega, aquí las del grupo percibimos un cambio en ella, no hace mucho, y me da que de esta resurgimos... o nos mata.
Ahora estamos que no paramos:
-Con la Administración y sus principios
-La posesión de hecho y de derecho
-Que si el legatario
-El "yes" y el "oui"
-También nos anda machacando buscando temas para este blog( a veces temas serios, otras ingeniosos, graciosos, o raritos...¡porque la nena a veces también se luce! )
-Luego, con el curso este para escribir, ahí estamos: que si busca léxico adecuado, puntúa bien, genera ideas, simplifica... ¿¡Se pensará que tiene un Pombo en su interior!?
-Y ahora le ha dado también por ponerse a estudiar Historia e investigar ciertos temas para poder dar opiniones fundadas, sentirse más realizada y tener una visión propia de "todo", lo más contrastada posible.Para poder defenderse en mucho ámbitos, dice.(Inquietud intelectual, magnanimdad repentina, simple curiosidad, mucho tiempo libre..)

Como podéis comprender, mis compañeras y yo no podemos con esta situación; no se puede pasar de la hibernación a querer correr la carrera de obstáculos.Que podemos...eso no os lo negaremos, pero queremos un período de adaptación, nuestros minutos de descanso, vacaciones, y sobre todo diversificación.Aquí cada una está especializada, y nos rotamos: yo soy la de la lógica, y si en el mismo día me hablas de una letra de cambio y al rato me vienes con ¿y por qué las mujeres dan más vueltas a las cosas que los hombres? pues yo salgo del paso,generalmente por la tangente, pero muy profesional no es el resultado...


Queremos ofrecer eficacia,que nuestra chica sea válida, y para ello necesitamos un orden, una organización, que es lo que asegur...Perdonad, me llaman.¡¿Qué?! No me lo puedo creer, ¡¡chicas!!!, que a la niña la ha dado por ponerse a pensar en el sentido que le está dando a su vida ( ¡y en sueños! Joe, qué sobreactividad) Hay que fastidiarse, para esta va a haber que movilizar a un montón de efectivos ¡Buscad algo que la distraiga,rápido; que entramos en un callejón sin salida! Qué nochecita nos espera...

Tres horas después, acabadas las efectivas maniobras de sus neuronas, María soñaba con...


Y una relajada sonrisa se dibujó en su boca.

20 comentarios:

Pilar dijo...

Eres maravillosa María. No sabes lo que te admiro. Una persona que trabaja tanto y tan bien, y encima ocupa su tiempo en pulir sus neuronas, darlas caña y ponerlas a tope. Nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido, y seguro que te encuentras feliz cada vez que acabas de escribir una entrada editorial como ésta, que es sencillamente encantadora y genial.
Tu neurona azul está estupenda, tiene un cuerpazo de infarto, una carita preciosa y una inteligencia que me pasma.!!!!Y estudiando Historia!!!!, !!Curso de escritura!!!, !!Idiomas!!!.La(s)carreras(s) .....
Diosss....!qué maratón!
No words left (perdon si me repito, pero es literal)
Lo dicho, pase usted una grata jornada, ja, ja. ...Doña Podiums.

Pilar dijo...

¿Azul? mmmm ¿ no eran amarillas?
Miauuuuu....

mmarin dijo...

JAJA, nada que ver, Blondie.Todo esto no es más que sacar a relucir, de una forma irónica, mis defectos again,que estoy en proceso de pulir...(aunque todo lo que pongo lo estoy intentando de verdad..)Es un trabajo duro, pero haré toodo lo que esté en mi mano.
;)

Besotes!!

Pilar dijo...

Impresionante. Cuando uno tiene una motivación extraterrestre en esta vida hace lo que sea por conseguir una meta, superarse y llegar al nivel de lo que admira. Yo de jovencilla era muy deportista...jugaba al baloncesto, saltaba longitud, hacía ballet...pero con la vida, los niños y demás avatares...lo dejé.
Hasta hace cuatro años "maomeno", que decidí darle caña a mi body y recuperar mis músculos, mi fuerza y mi vitalidad. Ahora hasta hago footing, y !corro San silvestresssss!!!(aunque sin marca, ¿eh?)Y veo que todo mi esfuerzo se ve recompensado...¿Qué no haría yo por mi motivación? ¿ Y sin mi motivación? (ufff...ni pensarlo)
!! Y Si hace falta escalo el Yosemite!!!
P.d.-Jo, que coment... parece un anuncio de Galería del Coleccionista.

Pilar dijo...

Yosemite.. Yellowstone...!Mi habitat natural!
Voy a tener que ponerme las pilas plantígradas que sino a este chica se la lleva otro oso....

interpreta-sones dijo...

maría soñaba con mujeres y sonreía. interesante, interesante :P

mmarin dijo...

Sí Raúl, porque las veía al natural, sin maquillaje, y te das cuenta de que los pibones al natural, son menos pibones, y a las mujeres nos enncantaaaa, jaajaja ( ya sabes, somos un poco chungas...)

mmarin dijo...

"Yo", genial como siempre, jajja

Grizzly, pues no sé qué decirte...jaja.Es que estoy con la admón, ya sabes, y mis neuronas, por lo que leo, me han pedido un poco de orden.Así que la contestación, para otro día, ;

Besosos!!

Pilar dijo...

!!!Iujuuuu!!!!!!!Qué neuronitaaaa!!!Si se le ha debido escapar a la cabecita de Momoooooooo....Ay...me pido unaaaaaa.....
¿ Y las marus,,,no están por aquiiii....
María, eres genial, me encantan tus dibus y tus colorinessss....sigue así trabajadora incanasableeeee
Si es que este M. Ende lo mismo te escribe un Momo que una Mirilla...

Anónimo dijo...

Cuanto más ocupado más realizado me siento, supongo que a tí te pasará lo mismo. Esta bien tener inquietudes pero hay que saber dosificarlas que sino te pueden absorver sin darte cuenta.
Sigue así de interesante y no te faltaran osos donde elegir.
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

uy he puesto absorber con v. Si me tendré que apuntar al curso de escritura contigo y todo !!!! jajajajaja
Rock on
Phil

mmarin dijo...

Os ha dado con los osos, eh?? jajaj.
Vaya telita... jajajjajja

Anónimo dijo...

jajajajja me ha encnartdo el final de la historia.con qué poco se nos entretiene a una mujer

Pilar dijo...

Anónimo, me has quitado la palabra de la boca...digo la sonrisa.
Yo, con permiso de Maria voy a reinventar la frase y diría:" TRES(eso es inmutable) horas despúes, acabadas las AFECTIVAS maniobras, María soñaba con UNA SOLA MUJER(Raúl no pienses raro, que es con Cristina Aguilera, que no sale en el video, pero que sin pintar da yuyu) y se convirtió en DRAKE (afamada pirata por tener la sonrisa más bonita del Universo).
Gracias por permitirme la licencia de mutar su "happy ending", Doña Perfecta (Perez Galdós dixit),y corrija mis errores narrativos, lexicológicos y signos de puntuación.
Pd.- Que dice la cantante citada que como se le ocurra soñar con Cameron Diaz se lleva el video.

Pilar dijo...

Con gấu ...?

Pilar dijo...

oh, la, la...tres interesante cette blog.
Comentaré la canción de esa descerebrada que siempre actúa en paños menores...y que encima firma con nombre español.
Querida María, un auténtico caballero siempre espera a su dama, tarde lo que tarde en arreglarse...ya puede ser una año, dos, TRES, cuatro o cuatro y medio. Lo vraiment important es el resultado final.Cuando una bella mujer sale a la calle sin miedo escénico alguno y le ofrese su : "Je, t,aime" entre soupires.
A mi personalmente me gusta mucho más una femme sin pintura...como un cuadro de Renoir, Magritte, Modigliani( oh, qué inusitada mezcla de estilos y épocas...
¿Pibones... !qu'est ce que c'est, mon dieu...!!
Será una nueva especie de topillo asilvestrado, o un besoso montaraz...?
Sin duda ésto último.
Au revoir,ma bleu fée.

Tordon dijo...

Mamá-rin, no estrese usted tanto a sus neuronas, que cualquier día se le van a dar de baja.Concédales unas merecidas vacaciones y permítales que vengan a visitar a su prima de Oviedo,que es ¡qué casualidad! la única que a mi me queda.
Bss

Livy dijo...

Pulir?, no creo que necesites pulir nada, y esas neuronas cuidelas muy bien porque son un tesoro, y como bien dice nuestro querido amigo Tordon, deles un descanso, mímelas...
Un beso

Pele Ón dijo...

Yo soy de los que animan. Hoy es el primer día del resto de tu vida, así que... arreando.
Podría hablarte largo y tendido sobre plasticidad neuronal, el viernes lo expongo, pero me imagino que ya tienes bastante.
La única pena, que siempre te quedará por saber algo. Disfruta del camino, piensa que no hay meta.
Un besazo (neural).

Pele Ón dijo...

No había visto el video, y aprovecho, ahora ya liberado de parte de mis neuróticas cargas, para comentar que... ¡VIVAN LAS SEÑORAS NORMALES!
(sin embargo, el 3 de abril vuelvo a examinarme, esta vez no de neuronas, sino de bioquímica).
Un abrazo. Ego te apruebo in nómine Manolus.