miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿ME ACOMPAÑAS AL BAÑO?

Hombres del mundo.Miles,¡qué digo!, millones de veces os habréis preguntado por qué las mujeres vamos siempre acompañadas al baño.
Todavía conmocionada por mi última aventura en el tema, os describiré a continuación la escena que tantas y tantas veces sucede en los baños de los bares cada fin de semana.Después de esto, entenderéis el porque de nuestro peregrinaje a duo a los excusados..

María,sábado noche,habiendo contribuído a la subida de acciones del zumo de cebada,sola, se dirige al baño:

-DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SITUACIÓN:
Hace frío,por lo que la indumentaria consta de:abrigo largo+jersey de cuello vuelto+bufanda+pantalón+botas+bolso gigante.

-SITUACIÓN DEL BAÑO:
El baño está al fondo,fondo,fondooo.Hay cola, COMO SIEMPRE,espejo enorme que muestra tu car..¿soy yo?,y unas damiselas acicalándose obstruyendo la circulación del lugar.

-DESARROLLO:
Cuando por fin tu turno llega, entras al W.C propiamente dicho,vas a cerrar y ¡Mi****!,no tiene pestillo.Resoplas,piensas y sujetas la puerta con el pie.El bolso te lo cuelgas del cuello,"sí, ya está, lo he notado,me he luxado el cuello".Pero eso no importa ahora,no aguantas más y tienes que salir de allí lista para seguir la noche.
Recoges el abrigo hacia arriba, para no manchar,y lo sujetas con las sobaqueras(ahí realmente es cuando descubres para qué sirven),y la bufanda la echas pa´trás para que no cuelgue.Procedes, pero no sin antes "arremangar" con las manos esos pantalones que tu madre siempre dice que vas a lavar tú la próxima vez "porque la mierda que llevan no se quita ni con lejía, hija mía".
Ni hablar de que no puedes apoyarte para no desviar..tu atención, por lo que pones los antebrazos como sujetando la pared,para descansar la presión de los gemelos por estar de puntillas en ese intento del salvar el pantalón de una muerte segura.
Terminas, y procedes a limpiarte con... !!!!!! no hay papel!.Buff,"esto ya sí que no lo salvo..".Buscas con el dedo que te queda libre en tu enooorme bolso.Efectivamente, no hay pañuelos."Piensa, piensa.El ticket del metro..demasiado duro.¿quedará el cartón del rollo,que ese absorbe..? Tampoco.¡¿Hoy no voy a tener suerte?!.Espera, creo que veo algo por aquí que...

Finalmente,resolví como pude,tampoco os lo voy a contar todo...Salgo con cara de satisfacción del baño y dirijo una mirada entremezclada de compasión, complicidad y ánimo a la siguiente valiente.

Chicos, ¿entendéis ahora por qué necesitamos ayuda en el baño?

P.D: A las imprentas de los folletos de propaganda de Madrid:el papel reciclado, además de favorecer y preservar el medio ambiente, es más suave...

5 comentarios:

Tordon dijo...

¡Por fin lo entiendo! Hoy voy a dormir mucho mejor…
Aunque me asalta una duda: si yo voy con la bufanda, el abrigo, los guantes, la mochila y el casco, (considerando que nosotros necesitamos- además- modificar la dirección de la fuerza gravitatoria), ¿podré pedir que me acompañe mi mejor amigo sin que nos miren mal?
Salu2

Laura dijo...

Buenísima descripción... para MEARSE DE RISA!!!

mmarin dijo...

Pero bueno...que si no pongo una entrada llena de amor, sensible ¿no me comentáis?
Que comentaristas más románticos tengo, jeje

Un saludo a todos!

Pilar dijo...

María, niña, que no doy más de mi...

La descripción es genial, costumbrista ,divertida, aguda, anecdótica, caótica y real.Sobresaliente.

No sabía que te gustaba la cerveza tanto, cuando quieras te invito a una, o una docena.En ese gusto coincidimos, en el de hombres nada de nada....

Ya me contarás qué tal ese finde...
Bste.

Anónimo dijo...

mmmmmmm ahora encaja todo. Se me cayó un mito !!!
Buen blog sigue así, guapa !!!
Rock on
Phil