domingo, 5 de abril de 2009

CUIDADO CON EL LENGUAJE

Los "jegovianos" tenemos estas cosas: oímos una expresión, le damos el significado que nos apetece y la soltamos cuando nos cuadra.

Pues yo, lo de " bis a bis", siempre lo había entendido como un debate o charla a dos sobre un tema trascendente -generalmente de tintes políticos- en el que cada uno de los "contrincantes" tiene una opinión contraria; y así lo dije el viernes, en medio de una de estas charlas coloquiales a dos sobre "garzones" y leyes y demás, , comiendo en el Fogón Sefardí ante mi invitado, y le dije que si hubiéramos tenido más tiempo me hubiera encantado tener un " bis a bis" sobre el tema.Me negó la posibilidad automáticamente, dejándome de un blanco-muerto por unos segundos, pensando que no había entendido el significado de mi expresión. Unas risas suyas segundos después, me confirmaron que me había entendido de sobra...pero el mal rato lo pasé, que conste... :(
Moraleja: cerciorarse de todos los significados de una expresión antes de decirla.

Casi todos mis comentaristas se hallan de vacaciones, por lo que me permito el lujo de dedicarte unas palabras a ti, Rock on man ( segunda gratísima sorpresa de este blog que, muy lejos de su fin primigenio, que era tener un lugar donde escribir mis pensamientos y chorradas, más inverosímiles unas, más serios los otros, me ha dado la oportunidad de conocer, y en persona, a dos personas absolutamente increíbles.Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido...).

Nos hemos visto un día, pero nos conocemos de meses escribiéndonos por estos lares; me has hecho partícipe de una parte de tu universo: he visto fotos tuyas,de tu familia, me has hablado de tu trabajo...No es mucho, pero me sobra y es suficiente para deducir una cosa : eres especial, al igual que todos y todo lo que te rodea. NO CAMBIES.Y gracias, de verdad, por brindarme la oportunidad de conocerte.

Solo te digo una cosa más, para finalizar: lo que ha unido el queso, que no lo separe el olvido.

Y esta para ti, Phil:




Da recuerdos en tu casa; y a tu hijo dile que si quiere os mando otro queso para allá ;)

10 comentarios:

Milhaud dijo...

Hay que ver como somos los Jegovianos... ;). Una pena no haber podido estar presente en ese encuentro, tuvo que merecer la pena jefa!

A cuidarse!

Rockinandblogin dijo...

Estoooo ..... Bueno --- Ejem
Vaya

Rockinandblogin dijo...

Caramba, ya está !!! Me ha costado serenarme !!!! jajajjaja
El honor ha sido mio, Mmarin, de verdad te lo digo y te dije: es raro encontrar a gente como tú, tan amable y hospitalaria, conversadora y oyente, seria y jovial, culta y apasionada.
Ha sido un enorme placer conocerte, y si, faltastes tú Milhaud y así estoy seguro que nuestra protagonista se hubiera llevado tres sorpresas en total !!!
El queso, riquísimo, tremendo e inolvidable.
Rock on
Phil

Luis Miguel Pascual dijo...

María, no puedes dejarnos así, es imposible vivir de esta manera, sin saber.
Por favor, no tengas miedo en decírnoslo:
¿Qué queso es?. ¿Dónde puedo comprarlo?.

mmarin dijo...

Claro, Luis Miguel, faltaría plus:
Es de Escalona del Prado, made in Segovia, y es "Celestino Arribas".Y yo lo compro en José Zorrilla, en Herranz.

Miguel, Phil, nos seguimos leyendo .Besotes

mmarin dijo...

Y para los que no me conozcáis aún, (Milhaud, queda pendiente...), no soy merecedora de todos los adjetivos que me coloca aquí Don Phil... jajaja.Simplemente intento poner una sonrisa a la vida, que falta me/nos hace a todos.
Buena semana!

Sego dijo...

Mery, al fin he entrado en tu blog.Te seguiré.. jeje
Un besito

José Luis López Recio dijo...

Saludo a los Jegovianos de parte de un granaino, jajaja
Un abrazo

Angel dijo...

La tierra de Castilla es que da gente como tu..

Adios jegoviana, ¡que sabes qe te sigo!

Un saludo mmarin. Un saludo

Laura dijo...

Jegoviana! Creo que ya estoy de vuelta! Un besazo!
La foto... genial! El corte... ni te cuento!