miércoles, 22 de abril de 2009

23 DE ABRIL

Pues sí,la fecha señalada en el título de la entrada es el día de "esta mi comunidad". Y sí, me adelanto un día a postear porque el jueves estaré por tierras vallisoletanas y el sábado me encamino a Asturies, así que hasta el martes os libráis de mí ... ;)

Os podría hablar de que la revolución de los comuneros fue el precedente a la Francesa y otras en América,de Juan Bravo y Padilla, y bla, bla, bla. Pero ya que nos hemos gastado un pastón( Juan Vi,presi, esta te la medio pasamos, ¿eh?) para que un guaperas promocione las excelencias gastronómicos de CyL, pues os dejo con el spot promocional. Que por cierto, creí ver en primicia por internet pero ya debe de estar rulando por la TV...

Como me gustan de vez en cuando las entradas para no pensar... jajjaj.
¡Hasta el martes, mis voyeurs favoritos!

P.D: que conste que no nos hace falta que un actor americano famoso nos "venda"; pero ya sabéis, las nuevas técnicas de captación. ¿Dirá esto mucho acerca de nosotros como país , como comunidad autónoma, como ciudadanos, como personas?... Perdón, que era una entrada de no pensar.
¡Hala! A disfrutar del ojazos y de este simpático spot de 28 sgs que nos ha costado más de un millón de euros :) Bueeeeeeno, y el cual, en el fondo, tiene su puntejo... pero lo diré muy bajito.

Una pregunta para todos -porque yo he sido incapaz de descifrarlo-, ¡¿qué dice en cuarto lugar?! Yo entiendo algo como " quesos and brown". Joe, encima nos promociona a medias...

Y esta pregunta para los segovianos,¿ hacéis una porra conmigo si os pido nombres sobre la cabeza pensante que eligió al protagonista del anuncio? Je, je, je.




22 comentarios:

Livy dijo...

jajajajajajajaja, has conseguido que me ria de lo lindo, que bueno...yo le entiendo quesos amaral (de Valladolid, si no me equivoco), pero claro tampoco podría asegurarlo, lo que si puedo asegurar es que el video es un puntazo,jajajajaja....
pásalo muy bien preciosa y qué cerquita vas a estar de grandes amigos de blogs hermanos....
besazos

Rockinandblogin dijo...

Pues yo entiendo lo mismo que tú, quesos and brown... vaya tela. Aquí lo tenemos peor, si se han gastado 1 millón de pavos en el anuncio imagínate lo que llevan gastado con la copa América y las carreritas de F1.
Te lo vuelvo a decir: tu ciudad muy bonita, lástima que no terminen de poner las tejas en los tejados. Diviértete en Asturias y tomate unos culines a mi salud !!!
Rock on
Phil

mmarin dijo...

YA ves Livy...casi sintiéndolos! Y gracias por lo de los quesos!! Besos , guapetona!

A tí, Phil, te dejo mi respuesta en tu blog... jajjaja

Pilar dijo...

El "quesos and brown" (ja, ja, ja..) está como un idem. No le llega a Nicolas Cage ni a la altura de sus botas country, pero en fin, tiene un...pasar.
Stupenda primicia, loquilla.
Un mua y hasta ahora, cuasi "mi,hmito".

Pilar dijo...

Miauuuuu...
pues que dice mi veterinario, que entiende mucho de leyes de Mendel, que genéticamente es imposible que un negro tenga ojazos azules...as me...for example. Que dice que son lentillas bifocales adaptadas a la presbicia, y pintadas...si es que
!no hay quien se fíe, oiga!
Miauuuuu....

Pilar dijo...

Ya, ya...lentillas...Mmmmm.

mmarin dijo...

Ainss, sí lo confieso: está tremens.
Mira que a mí los guapos, guapos, no me van. Pero este... (*^'$&"@ !!!!!)

Luis Miguel Pascual dijo...

Lo pusieron anoche en la hora punta, y visto el tonillo de los comentarios, he hecho una encuesta de urgencia. Parece que el protagonista está muy bien elegido. A las mujeres les parece atractivo, con el punto de pasado oscuro que tiene del CSI y a los hombres no parece que nos haga competencia, así que supongo que hay algún creativo o director de márketing que se ha escurrido lo gris un rato, hay algo que me hace pensar que ha sido una mujer.
Me parece que el anuncio deja un regustillo amargo, porque la situación final es graciosa, pero en cierto modo negativa, hubiera preferido un final sólo con gracia, de los que dejan sabor dulce. (Buenooo, ya me salió la deformación profesional).
!Que disfrutes!.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. Si gustas, te pediría 1 favorcillo. Ponte en casillero de seguidores (es por aquello de no buscarte en comentarios anteriores, y así puedo añadir tu link junto con el de los demás). Tu blog, a mi juicio, también me parece interesante. Y hace falta espacio para gente inquieta, y no tanto para tontadas blogueras. Gracias, y nos leemos!!

mmarin dijo...

Gracias, David. Y claro que te hago el favor, faltaría más.
Mi blog no tiene pretensión concreta; es más, cosa medio importante o chorrada extrema la "casco" aquí y me quedo tan pancha.Jajajaj!
Pero bueno, sí es verdad que intento que sea para arrancar una sonrisa o una reflexión sobre temas que me interesen. Si lo consigo, habrá merecido la pena.

Un beso. Yo también te leeré. ;)

mmarin dijo...

Luis Miguel, comparto contigo que ha sido una mujer. Es más, me da que ha sido nuestra consejera de agricultura y ganadería, je, je...
Nos vemos a mi vuelta!

SEGO dijo...

Ese hombre no es real...madre.¡Pues a mi m parece el dinero mejor invertido del mundo! ;p

Pez Susurro dijo...

...no tengo palabras....

Como es un post de no pensar me guardo mi opinión (que puede ser demoledora) sobre que un tipo que no ha pisado nunca Castilla-León (me juego una aleta) promocione un tierra tan especial...¿no había otra forma más original y "nuestra"?(y el precio es ...)

en fin...

Pásalo bien y disfruta...todo lo que puedas, y más..;)

Besos susurrados, Mary

Milhaud dijo...

La verdad es que vi el fin de semana pasado el anuncio, y me sacó una carcajada. Eso sí, estoy Pez Susurro, creo que podrían haber puesto a alguien más de nuestra tierra para hacer este anuncio. En primer lugar porque habría sido mucho más real y fiable y en segundo lugar porque habría sido mucho barato (y en Castilla el dinero no nos sobra tanto).

Sobre el día 23... pues por N-ésimo año consecutivo será un día laboral más, pero lo recordaré porque me gusta, me siento realmente de donde nací.

De hecho, mañana habrá entrada especial en mi blog para recordar el día 23, ya lo leerás a la vuelta, que seguro que te encanta ;).

Pásalo bien!

mmarin dijo...

Pez Susurro, yo también digo: "en fin", porque a buen entendedor...
Coña! que me hubieran puesto a la Conchita Velasco, que es castellana, y después del papelón de Carmen Orozco, ya verías si aumentábamos ventas... ajjaja
Un beso para tí ;)

Y Milhaud! sabiendo lo que te gusta nuestra ciudad, ansiosa estaré de ver el post! Si puedo verlo entre sidra y sidra, y sidra y caña, y sidra y...AY! me da que no estaré en condiciones hasta la vuelta... ;)
Un besito!

interpreta-sones dijo...

es gracioso, pero como reclamo el mensaje no es otro que "ven, y come hasta reventar", quizás un poco escaso. el mensaje levantino es por el estilo "ven, y toma el sol hasta tiznarte". está claro que los publicistas que promocionan nuestros pueblos, costumbres, gentes, países (me da igual el concepto, no tengo problemas con eso), son un poco reduccionistas.

MMARIN dijo...

Pues sí, Raúl, reduccionista y escaso. Esperaré ansiosa a ver el próximo lanzamiento de la Junta.A ver con qué nos "sorpenden"... ;)
UN beso!

Tordon dijo...

Pues no veo por ningún lado que el Gary mencione entre las maravillas de la zona a mi espectacular Mamá-rín.
De lo que deduzco que esa campaña es un poco chapuza.
Si nosotros mismos no distinguimos apenas lo que este caballero explica,¿ se supone que alguien de fuera lo va a entender?
¡Mira que no habrá gente con "gancho" en Castilla-León!
Gente guapa a la que además se la entienda todo...

Bss

Milhaud dijo...

Ya tengo el homenaje al día 23 escrito desde ayer a la noche, para cuando lo quieras leer!

Nuevo Mester de Juglaría

María Marín dijo...

Anda! gracias a "bajo las tablas del desván" conozco a una "tocalla" y además de una tierra que me gusta tanto! hace un año estábamos pululando por ahí viendo el Alcázar, la Granja y comiendo cochinillo.
En otro orden de cosas me encanta el blog, así que te voy fichando que siempre está bien estar rodeados de gente que escribe inteligentemente.

Besotes tocalla!

Anónimo dijo...

Tienes algo para ti en mi blog. POr favor, pasa. Saludos!!

Laura dijo...

Te echo de menos! Me ha encantado tenerte aquí de nuevo.
En breve me acoplo al calor seco y la falta de oxigeno en el aire.
Un besote.