jueves, 15 de enero de 2009

METAMORFOSIS

Cuando María Marín despertó aquella mañana,luego de un sueño agitado,se encontró en su cama convertida en..,en... ,no lo tenía muy claro.
Confusa corrió al espejo de su habitación,se obervó y se dijo:"Sigo igual,entonces,¿qué es esta inquietud casi insoportable que siento?".

Decidida a ir a trabajar como cualquier otro día,se vistió para ello,y viendo que los pantalones cubrían casi por completo sus zapatos, de tacón,molestó amablemente a la madre para que se lo arreglara y así evitar acumular suciedad en ellos, -"como hacen las quinceañeras"-,espetó con desprecio María.

En el camino a su trabajo,a la derecha del mismo se encuentra un gran parque infantil,ante el que siempre pasaba sin detenerse;pero ese día sí lo hizo, se detuvo ante un niño de pelo ensortijado que le esbozó una gran y sincera sonrisa, y ella le correspondió encantada:le preguntó su nombre y le dedicó un gesto amable alborotándole el pelo.

Ya al final de su jornada laboral la llamaron para ir al centro y tomar unos vinos.Aceptó, y allí estuvieron las amigas, hablando de sus vidas, de nimiedades, de lo divino y de lo humano.A la una decidieron volver a casa:el cansancio era generalizado.

En su camino de regreso a casa se topó con un cartel colgando de un balcón de forja;alzó la vista y leyó:"se alquila".No se lo podía creer,¡era la zona que siempre había querido!,-"a dos minutos del centro, pero sin estar en él"-,decía ella.Apuntó el número y prosiguió.

Al llegar a casa saludó a los suyos, pero la madre, notando su zozobra,la invitó a sentarse y charlar:
-MAMÁ: Hija, ¿te pasa algo? Te noto confusa,inquieta.¿Va todo bien?
-MARÍA:Sí, la verdad es que creo que sí;no sé, estoy como muy tranquila, a la vez que algo agitada.Por cierto, fíjate, la una y ya en casa, jaja.Ah! ¿ te he dicho que he visto un piso que se alquila, en la calle San Francisco? ¿Te imaginas tú allí, haciéndome una visita, tomando café las dos juntas y después yéndonos de compras? .A todo esto, he visto hoy un niño en el parque, ¡qué ricura! No paraba de sonreir.No he podido por menos que pararme, jaja!.¿Me pasas por favor la peli que te compraste? .Ya no me gusta casi nada de lo que hay en la televisión.¡Qué basura de programación!
-MAMÁ:(esbozando una sonrisa amable,con la mirada expresando un veredicto afirmativo) María, cariño...Yo si sé lo que te pasa.

Se acercó despacio al oído de su hija,y con cuidado de expresarlo con las palabras y tono adecuado,no fuera que reaccionara violentamente,la dijo:"(.....)"

-" ¡¡¡¡¡¡@@#####~~~~~€€€¬¬¬¬]]******!!!!!!!!".-pensó María .No podía ser..Empezó a sentirse falta de aire:asomó la cabeza por la ventana y pensó:" nunca creía que fuera a llegar este momento..".Y comenzó a llorar amargamente.


Aún lo estoy asimilando,así que no me presionéis, casi os suplico.¿De verdad que con 25 años ya se puede estar madurando? Ufff...No me encuentro, me mareo,me desoriento,¡¡¡¡¡¡ HELP!!!!!!!!!!!


17 comentarios:

Laura dijo...

Mi enhorabuena a tu estado de animo y cambio de actitud. Un besazo!

Pilar dijo...

And how do you feel now with your change?

mmarin dijo...

Genial, desconcertada,queriendo no hacerlo, queriendo hacerlo,feliz, desanimada,ilusionada,con miedo..
En definitiva,hecha una rosa!,no lo véis? jeje ;)

P.D: Esto es peor que la adolescencia,pero pssshhht;Os lo digo bajito, que no se entere nadie..

Pilar dijo...

Ni el mismo Kafka habría descrito mejor un espíritu en cambio. ¿Crisis se llama a éso, ó catársis?
Mejor Nirvana.

mmarin dijo...

Yo lo llamaría un paso necesario, que no tiene por que ser traumático, hacia un estado que adivino (con sus más y sus menos, claro) estupendo.Pero ya se sabe,las transiciones siempre son duras...jaja

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo real, donde sufres por no pagar la letra y cuando tu hijo te trae un cate más a casa. Tambien tienes la complicidad de tu pareja, esa sonrisa de tu hijo y la seguridad de tu hogar, la verdad es que mola.
Rock on
Phil

Pilar dijo...

Perdonad tod@s, pero yo acabo de recibir un sms que esperaba desde hace años. No quiero escribir mucho más, ya habrá tiempo de palabras...estoy temblando y es muy íntimo.
María, gracias por dejarme tu blog, lo necesitaba.
milbesos.

Livy dijo...

Ahora es cuando se empieza a disfrutar de verdad, bienvenida al mundo real...la función va a comenzar.
besazos

interpreta-sones dijo...

ánimo mujer, que no es pa tanto la cosa! yo ya pensaba que te habías convertido en un insecto, en un monstruo o algo!!

mmarin dijo...

Gracias a tod@s.Y Raúl, no, sigo siendo algo sin definir muy bien, pero con aspecto humano..jaja

Y mirad la etiqueta de la entrada..que parte hay de verdad,pero la mayor parte "fictio". ;)

Lo sí que es cierto es que a veces es o son los demás, o algo externo lo que no te deja madurar..Me lo haré mirar..
Besos a Laura,Suerte,Livy, Wonka, Nirvana,Phil y Raúl

Angel dijo...

Mmarin..., pero que complicada que es la vida. Unas veces porque si y otras porque no; aquí nos da y allá nos quita. Esto me lo acaba de decir mi perro ( un ser de cuatro patas que un día me lío para llevar un blog)

Un saludo.

Pilar dijo...

María, no te preocupes de tu cambio, hay quien necesita más tiempo que otros para tomar decisiones, como emanciparse, y "matar al padre"(Freud).Je,je...
Las citas pendientes con la vida pueden esperar, lo que hay que saber es que cuando llegue el momento sea por necesidad,con ilusión, y sin estreses.
La vida es larga, ¿no?...Ya habrá otras posibilidades, como alguien me dijo no hace mucho.
Mmmmmmm, voy a tomarme un café, que hueleee...a !Qué bello es vivir!.

mmarin dijo...

A Angel Bienvenido y encantada de tenerte por aquí,me pasaré por el tuyo.
Y a Blondie, uff:
MILLONES,MILLONES,MILLONES DE GRACIAS.Y con eso te digo todo ;)
Besotes!

Angel dijo...

mmarin gracias por tu visita a mi espacio, bueno y el de mi perro. tu nombre suena muy bien ememarin. Con un nombre así y las letras bien puestas se vende un blog.
Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Jopé...pues sí que debe María haberse convertido en algo raro con la entrada dichosa. Será que con sus nuevas patitas de coleóptero no puede coger la pluma.
Si necesita usted ayuda, llame, que soy cirujano plástico y enseguida la dejo igual que estaba.
Have a good sunny Sunday.

Tordon dijo...

Vuelvo de un corto viaje y ¿qué me encuentro?: ¡A mi mamá-rin metamorfoseada!
A mi me gustaba como eras, pero si el cambio es para mejor...

mmarin dijo...

Querido Tordon, espero así sea..jaja!
Ya le iré contando
Besos!