viernes, 28 de noviembre de 2008

Morbodiarios


Confianza en ¿qué? .En que a la hora de comer, te sientes a ver las noticias del día, horario protegido, creo recordar...,y empieces a ver, y en especial en esta cadena,imágenes de hombres "troceados" por un atentado en X país,las imágenes explícitas de cómo han quedado un coche y sus ocupantes tras un tremendo accidente(uy, perdón, no.Que en estos casos sólo sacan el charco de sangre y una mano asomando a lo sumo..).
Pero lo último, y lo que me hizo echar por la boca todo tipo de palabras no aptas para estas horas ni para el estilo de este espacio, fue ese "momentazo" de ayer con el que seguramente saciaron a miles de almas morbosas y con el que consiguieron un share nada despreciable: la retransmisión del momento justo en que es tiroteado un atracador peligroso,y que momentos después, transcurridos unos escasos minutos, fallece.
Varias cosas:
-Se me escapa el hecho de que un videoaficionado guste en grabar desde la ventana de su casa este tipo de escenas.
-Se me escapa más que una televisión compre esta grabación para mostrarla en su telediario.
-¿Por el hecho de ser delincuente,pierde todo derecho a una cierta intimidad,aún más en el momento de su muerte?Me da a mí que ese error no le anula el hecho de ser una persona..¿no??!!
-¿Se han parado a pensar en la reacción de la familia de este hombre al ver a su hijo morir ante millones de ojos,?
-La justificación implícita de la exhibición pública de esta muerte por ser "justa", o inevitable por ser en defensa propia,¿es legítima?
-A la sociedad,a cada uno de nosotros,¿le ha reportado algo ver ésto? ¿Nos vale de algo?

Sí, para darnos cuenta de que las televisiones, los telediarios, ( y cada vez más), no son más que comerciantes del dolor, de los sentimientos ,de la desgracia.Y todo a cambio de éxito de público.
Marketing hasta en las noticias...Qué asco de sistema de la información


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb comparto opinión con Javier:este siglo me da asco.

Un beso guapetona.

Pilar dijo...

He dejado de comprar mi diario(uno de los que aparecen en tu blog a la derecha, pero no mencionaré cúal, por no desvelar mi color político) porque no me ha sido fiel. Desde que cambió de director no sé por dónde va, un día dice blanco otro negro, a veces no lo reconozco, y eso si es cuestión de confianza, yo sólo pido coherencia y una línea editorial con la que yo me sienta identificada, que no me la juegue, que siga siendo como él mismo ( yo siempre estuve allí, nunca le fallé: y mi euro diario tampoco)
Pero hoy digo !!!BASTA!!!Que los lectores de una determinada ideología no somos juguetes en manos de empresarios-periodistas sin escrúpulos.
Si quieren que vaya al Kiosko y lo vuelva a comprar,ya pueden espabilar.A mi me vale, simplemente con que retorne a la honestidad que le caracterizaba.

¿ A que periódico me referiré...?Ay,ay,ay....

mmarin dijo...

Ummm...déjame pensar,puedo tener una ligera idea, (pero guardaremos el secreto) :)