martes, 12 de mayo de 2009

S.C.


Varias son las personas que me han preguntado el por qué he quitado la opción de comentarios; e inspirada también con las entradas de Tordon en su blog de por qué se escribe un blog, he aquí un resumen de mis razones:

Suprimir comentarios:

-Por razones prácticas: " me envicio" entrando cada dos por tres a ver quién me ha escrito y ahora mismo me debo a otros menesteres.

-Porque hay una comentarista, una dama, que se ha equivocado muchísimo con mi persona y con este blog, y no quiero que lo corrompa más, ni utilice los comentarios para nada. Ya bastante tengo con que realice referencias sutiles a mí o cosas dichas en este espacio en comentarios a otros blogs,( Dolores , !!¿de Puerto de Vega? ¡anda ya!¡¡) Os lo aseguro, es desesperante.Y estoy muy cansada.
Y aprovecho para aclararla una cosa (aunque no tendría por qué hacerlo) , porque creo que piensa que estoy en todos los lados, según deduzco de sus comentarios :
NO TRABAJO EN LA REVISTA
LA LINTERNA Y NO TENGO NADA QUE VER CON OTROS BLOGS. Si es necesario, escribiré un comentario en ellos para que lo corroboren. Y por enésima vez, y será la última: NO conozco de NADA a quien usted insiste en que sí.

Es lo malo que tiene un espacio virtual: hay gente estupendísima y otra que lo parecía; o que lo es, pero que al final demuestran todo lo contrario y te descolocan. Una decepción.

P. D: DEJE A LOS BLOGS Y A LAS PERSONAS QUE SOLO TIENEN ÁNIMO DE ENTRETENER EN SANTÍSIMA PAZ.

FIN.

Razones para escribir en un blog:

Voy a ser sincera: empecé a hacerlo para crearme una rutina, una obligación de escribir algo diario, para ver si era capaz de recuperar el ritmo perdido hace tiempo, que se dejaba ver en un estrepitoso fracaso en mi preparación académica ( qué fino he dicho que no aprobaba ni una, ¿eh?). Quería sentir que aún no había perdido la capacidad de hacer algo que provocara que alguien me dijera que no estaba tan mal .Sí, lo hice para recuperar autoestima.
Y porque a través de estas cosas uno puede expresar, bien mediante escritos o composiciones de imágenes, música, vídeos, cosas muy abstractas pertenecientes al foro interno de cada uno, matices de su personalidad, que a veces deseamos que los demás vean, pero que por la fugacidad de los instantes que compartimos, la rapidez del ritmo de vida, no nos deja mostrarlos, y a los demás se les escapa. Esto es una buena oportunidad para completar esa imagen , inconclusa, que el resto del mundo tiene de nosotros.

Y de verdad, jamás imaginé que este segundo blog tuviera tantos y tan extraordinarios comentaristas: los momentos que generan las lecturas de comentarios, comprobar diferentes puntos de vista, y el cariño "virtual" que se os coge, es impagable.
Pero también me gusta la idea clásica de escribir sin saber quien te leerá, qué interpretará, qué sensación le provocará tu reflexión, chorrada o crítica. Y que si verdaderamente le apetece comentarte, si de verdad le ha provocado algo, entonces te escriba; no quiero que sea obligación( esa norma bloguera no escrita de si me escriben, escribo, jaja). Y es que a veces te "cortas" por escribir cosas -tanto en entradas como cuando comentamos- porque piensas las considerarán absurdas los que las lean, y te decantas por escribir algo más "adecuado", o a veces forzadamente "ingenioso".Pues eso no me gusta, y lo he hecho. Así que absurda o no, más torpe o menos, a partir de ahora presentaré mis tribulaciones tal como las tengo, tal como soy.

Os animo a la opción de comentarme, y solo si os apetece y os interesa el post, vía correo electrónico, tipo "cartas al director".Porque la verdad, no volver a leer nada vuestro, sería demasiada morriña... :(

Y sí, tengo veinticinco años, pero dice mi madre que para algunas cosas soy una clasicona: con deciros que el tren es el método de transporte que más me gusta... Pero "semos asín", y de momento, me gusta.

Chicos, un abrazo a todos. Y nos seguimos leyendo; y prometo que con una entrada menos plomiza. ;)

P.D: madre mía, al releerlo me he dado cuenta que parece que estoy haciendo algo importante por la Humanidad...Nada que ver, es una vía de escape, un método diferente de expresarse; y definitivamente, un parche para tapar la herida de vocación frustrada (para qué engañarnos, por falta de aptitudes, lógicamente ajjaja) de persona que se gana la vida escribiendo. ;)

A veces me pongo esta canción, que ni sé por qué me gusta. Será porque ayuda a no pensar, como la Vanity Fair. ;) Y de vez en cuando -y en exámenes- viene muy bien.

No hay comentarios: