miércoles, 6 de mayo de 2009

"LIBRO CERRADO NO SACA LETRADO"

El refrán tiene razón; y aunque dice la srta Marín que no va a ejercer, debe sacarse la carrera , porque como sabiamente se dice:" es una base estupenda para acceder a casi cualquier lugar".Y ya que lleva"taitantos" años en el tema... dice que hará un o unos últimos esfuerzos.

Pero fijaos bien en esa imagen. El espécimen que se halla en ella retratado no es una zanganus segovianae común, es una estudiantus hastalosmismus exhausta. Expresa la dureza del fin de la jornada, después de ocho horas de intenso estudio, una hora de masaje asesino y tres horas de trabajo enfrentándose a masas de gente ávidas de nicotina y conversación.
Expresa el esfuerzo de una jovenzuela (con millones de canas, pero jovenzuela) por superar un reto personal. El pelo alborotado es un símbolo: no tiene tiempo de florituras externas; esta chica está dejándose la piel, las neuronas y el sueldo en mono dosis de café expresso ( que ahora tiene una cafetera de esas "chachis").

¿Superará el reto? ¿Perecerá en el intento? ¿Acabará con el pelo blanco a finales de junio por el estrés? ¿ Nos dejará a todas tocadas de por vida y encima sin resultado? ¿Será todo un esfuerzo fútil?

Disculpadme, no me presenté: soy la neurona de la última vez, que deseandito estoy de un descanso estival... Por lo que os voy a pedir un favor: dadla unos "poquillos de ánimos", que tan pronto se me estudia cinco temas en media hora que le da al Condé Nast Traveler y se nos pierde imaginándose en Cagliari... Y perdonadla el menor número de publicaciones semanales, pero es que se debe a los libros. Y que lo haga, de verdad,que lo haga; que quiero vacaciones...

Le voy a poner esta canción para que descanse bien, se relaje y me rinda en la jornada de mañana; y esperemos que no se deje "tentar"...

Hasta muy pronto, chicos.




15 comentarios:

Livy dijo...

Que estresante resulta verdad?...pero puedo asegurar que con los años resulta sumamente satisfactorio...quizá al final no ejerzas (yo estudié derecho y me negué a ejercer), pero la satisfacción del trabajo terminado siempre te acompañará...y el saber que pudiste, vale más que cualquier cosa.
Preciosa melodía para acompañar una entrada tan GENIAL.
ANIMO!!!!!!!
besos preciosa.

Rockinandblogin dijo...

Ánimo guapa, que tú puedes.Estás llegando al final de una carrera muy complicada pero no imposible. Lo que no me explico es porque tanto sacrificio para después no usarlo...
Eres muy valiente y trabajadora, no tengo ninguna duda de que sacarás esto y más cosas adelante. Quien sabe.. quizás estemos comentando las entradas de la futura alcaldesa de Segovia !!!
Por cierto, las canas te sientan de maravilla. Te hacen diferente.
Rock on
Phil

SEGO dijo...

Mery, aunque con mala leche tienes capacidad. No te ha desaparecido..jajajajajaj.
VEnga a por ello viejuna

mmarin dijo...

Livy: sí, más lo hago por satisfacción personal que otra cosa( en casa no me obligan a nada, y eso es genial, créeme...), y porque sé que me abre puertas a muchas otras historias ¡que me esas sí que me harían levantarme de la cama de un salto!jajja
Así que, a dar el último empujón. ;)

Besotes!

mmarin dijo...

Phil, me quedo con lo que dices de que no es imposible, me gusta ;)
Y a alcaldesa no creo, porque entonces si que clareo el pelo en dos semanas, jajja
Gracias por tus palabras.

Sego, algo de carácter no es malo, ¿no? ajjja.

Anónimo dijo...

jajaja!!
Descansa la neura, chiqueta. ¿Que estas, subiendo el "Tourmalette"?Superaras el reto, a buen seguro. Además, ¿y la satisfacción de verlo acabado? ¿Ese ejercitar para dar porculo a todo lo que se menee?Pd: tu apunte sobre la literata Roca, entre otras cosas, me viene al pelo con lo de "Zanganus" (pero le metemos el "valencianus"). Beso, guapa!! Animo!!

interpreta-sones dijo...

ánimo mujer, que llegará el día en que recordarás todos estos empachos neuronales con ternura. yes, you can!!

Luis Miguel Pascual dijo...

Ay, por Dios, que los refranes son muy traidores.
Tira los libros al contenedor azul, agarra al Conde Nast ese del brazo y que te lleve a un crucero por el Caribe, todo incluído.
¿Qué haces quemando pestañas con el Derecho Internacional, cuando puedes tener experiencia internacional de primera mano?.
!Seamos iletrados!. !No te mereces menos, buena mujer!.

mmarin dijo...

David, Raúl: muchísimas gracias por los ánimos!!!! ;) Ya os comentaré resultados...

Luis Miguel, por Dios: ¡¡¡no me hagas esto!!!! jajajj. Que ya me ha costado decidirme a seguir un poquito más con esto... jajaj
Y tranquilo que, o yo sola o con el conde que tenga a bien acompañarme, las experiencias internacionales, nacionales y provincianas las seguiré teniendo. JAJjaja
Un besote!

Tordon dijo...

Desde el albor del día,
yaciente en un triste lecho,
empapada de Derecho,
vive mi pobre María.

¡Pobre neurona mía!
¡Qué preclara segoviana!:
Le palidece el pelo
desde que comienza el día
hasta que va pa la cama.

¡Animo, chica, que ya queda poco…!

MMARIN dijo...

JAJAJAJJA! ME encanta, don Tordon, se lo confieso.
Así se anima cualquiera ;)

Pele Ón dijo...

Neuronita bonita: prueba de vez en cuando 8 horas de masaje sensual y 1 de estudio. Lo único difícil es encontrar masajista que lo soporte, aunque todo depende del feed-back, claro.
Un abrazo serotoninérgico y dopaminérgico. También los tengo de endorfinas, pero esos, como premio al aprobado.
Nos vemos.

Milhaud dijo...

Ánimo salá!! Estudia y piensa lo libre que te sentirás cuando acabes el último examen con todo el verano por delante para disfrutar del descanso... y además será merecido!

Y también te digo, que la satisfacción cuando llegue el final, merece mucho la pena como para sufrir un par de semanas ;).

Cuídate, y a darlo todo!

MMARÍN dijo...

Gracias Pele Ón y Milhaud!

Madre mía, me dicen a mí hace unos años que iba a estar pidiendo ánimos para los exámenes, y no me lo creo...jaja
Cómo cambian los cuerpos y la capacidad memorística en unos añejos...jajaja
Me esforzaré:
¡Va por vosotros! ;)

Un beso, soletes!

DAVID dijo...

Mery!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque sea poco a poco...
Ánimo desde Mandril town

David