domingo, 31 de mayo de 2009

SIN SEGOVIA, NO LUNA

Por fin este año, después de dos problemas por fechas en las dos ediciones anteriores, voy a poder disfrutar de una noche especial, muy especial: "Noche de luna llena".

Este evento se realiza para fomentar el apoyo de la candidatura de Segovia a la capitalidad europea del 2016, y constará de una cincuentena de actividades que, transformando el casco antiguo en un escenario improvisado, nos acercará las más variadas actividades. Solo una noche, el día 6 , y solo de 20:16 a 02:16. ¿Que qué veremos?:

Las estrellas desde la Terraza de los Moros del Alcázar, con la tecnología más avanzada; la casa de Antonio Machado se convertirá a partir de las 00:00 en un café cantante, a cargo del Trío Calambres (2,16 el precio del café y espectáculo); los Museos se abrirán hasta la madrugada con sorpresas en su interior; en la Plaza de San Martín nos deleitará un grupo africano de danza y música al caer la tarde; habrá un cuentacuentos en la Biblioteca hasta la madrugada; en el enlosado de la Catedral habrá un grupo de danza europeo; en el Patio de árboles una guitarra y un acordeón nos acercarán a la música de Edith Piaff, Piazolla...
Hasta la una de la madrugada se iniciará un recorrido por las calles de Segovia en el que sus paredes , la muralla, reflejarán arte en sus piedras; un concierto sorpresa a las 11:30 en la Plaza de la Rubia, una performance en el jardín del museo Esteban Vicente, una Jam Session de madrugada enfrente del Torreón de Lozoya; "devoraremos" la maqueta comestible que han hecho de Segovia artistas, arquitectos, cocineros y ciudadanos; cine en el interior de la Iglesia de San Juan de los Caballeros; de la manos de actores caracterizados como los nobles de la época recorreremos las estancias de los palacios y palacetes de la ciudad... ¿atractivo? NO: IRRESISTIBLE. ;)

Sí, probablemente no seremos la capital europea en el 2016 ( la cosa está difícil... ), pero si por la causa hemos sido capaces de crear eventos así ( y que permanecerán ya en la agenda para siempre, como nos han informado) , habrá merecido la pena.

Aquí, un poquito de la edición pasada:



¿El título de este post? Es el lema con el que damos a conocer nuestra candidatura. Al principio nadie entendía esas palabras,esa estructura errónea; pero pronto lo entendimos: proviene de la dedicatoria que estampó en 1974, en el libro de oro del Mesón de Cándido, un ingeniero alemán: Werner Von Braun. Resumía la historia de por qué la ciudad era Patrimonio de la Humanidad, y decía esto:

"Sin Segovia no Isabel la Católica, sin Isabel no Cristóbal Colón, sin Colón no América, sin América no Luna".


No hay comentarios: