Por fin este año, después de dos problemas por fechas en las dos ediciones anteriores, voy a poder disfrutar de una noche especial, muy especial: "Noche de luna llena".
Este evento se realiza para fomentar el apoyo de la candidatura de Segovia a la capitalidad europea del 2016, y constará de una cincuentena de actividades que, transformando el casco antiguo en un escenario improvisado, nos acercará las más variadas actividades. Solo una noche, el día 6 , y solo de 20:16 a 02:16. ¿Que qué veremos?:
Las estrellas desde la Terraza de los Moros del Alcázar, con la tecnología más avanzada; la casa de Antonio Machado se convertirá a partir de las 00:00 en un café cantante, a cargo del Trío Calambres (2,16 el precio del café y espectáculo); los Museos se abrirán hasta la madrugada con sorpresas en su interior; en la Plaza de San Martín nos deleitará un grupo africano de danza y música al caer la tarde; habrá un cuentacuentos en la Biblioteca hasta la madrugada; en el enlosado de la Catedral habrá un grupo de danza europeo; en el Patio de árboles una guitarra y un acordeón nos acercarán a la música de Edith Piaff, Piazolla...
Hasta la una de la madrugada se iniciará un recorrido por las calles de Segovia en el que sus paredes , la muralla, reflejarán arte en sus piedras; un concierto sorpresa a las 11:30 en la Plaza de la Rubia, una performance en el jardín del museo Esteban Vicente, una Jam Session de madrugada enfrente del Torreón de Lozoya; "devoraremos" la maqueta comestible que han hecho de Segovia artistas, arquitectos, cocineros y ciudadanos; cine en el interior de la Iglesia de San Juan de los Caballeros; de la manos de actores caracterizados como los nobles de la época recorreremos las estancias de los palacios y palacetes de la ciudad... ¿atractivo? NO: IRRESISTIBLE. ;)
Sí, probablemente no seremos la capital europea en el 2016 ( la cosa está difícil... ), pero si por la causa hemos sido capaces de crear eventos así ( y que permanecerán ya en la agenda para siempre, como nos han informado) , habrá merecido la pena.
Aquí, un poquito de la edición pasada:
¿El título de este post? Es el lema con el que damos a conocer nuestra candidatura. Al principio nadie entendía esas palabras,esa estructura errónea; pero pronto lo entendimos: proviene de la dedicatoria que estampó en 1974, en el libro de oro del Mesón de Cándido, un ingeniero alemán: Werner Von Braun. Resumía la historia de por qué la ciudad era Patrimonio de la Humanidad, y decía esto:
"Sin Segovia no Isabel la Católica, sin Isabel no Cristóbal Colón, sin Colón no América, sin América no Luna".
domingo, 31 de mayo de 2009
miércoles, 27 de mayo de 2009
VIENTO SALVAJE DE VERANO
Como bien rezaba el lema de una pasada campaña de cigarrillos: "Disfruta tus contradicciones". Yo añadiría: "Disfrútalas, pero no vivas en ellas: aprende de ellas"
El ser humano se asemeja a los tan manidos y comentados hoy ciclos económicos: tiempos de bonanza personal seguidos de estrepitosas recaídas, frecuentemente provocadas por errores semejantes y recurrentes o zarpazos incontrolables e inesperados; y los errores, de forma inconsciente, a veces auto provocados: tenemos un irrefrenable miedo a las buenas circunstancias por las temidas -y no siempre consecuentes- vacas flacas venideras.
Las primeras caídas nos pillan desprevenidos, y actuamos como bisoños patrones que no saben hacia donde dirigir el timón. Pero, sí, definitivamente yo creo que es necesario perderse para encontrarse, emanciparnos de la comodidad y acercarse al lado expuesto, irreflexivo; pero solo para asomarse, observar la altura de la catarata y disfrutar de la adrenalina unos momentos, acompañados de los adictivos compases del grupo que ameniza a bordo - efectivo elemento de distracción-; y ya embriagados de una incontrolada autonomía, realizar un torpe golpe de timón provocando casi una caída libre, para después tener que maniobrar con destreza y retroceder, y retomar el rumbo.
Y ese viento salvaje que una vez nos empujó a respirar la libertad -que de forma capciosa nos ofreció gratuita-, nos hará retornar al punto que decidimos abandonar. Y, con mayor perspicacia, volveremos a disfrutar en tierra firma de los paseos por las plazas, de un buen café, y de tu verdadera tripulación, la que de verdad trabaja para llegar a algún destino preciado y firme.
Pero lo que nunca cesará será esa música : esos sugestivos compases nunca nos abandonarán. Y de fondo y casi oculto, estará el grupo cantando para ti, compartiendo cena y riendo escandalosamente; y, por supuesto, with the colored girls saying:
viernes, 22 de mayo de 2009
viernes, 15 de mayo de 2009
De síndromes. Primera parte: " MARILYN MONROE"
-Querida Marilyn, ahora que te tengo al lado(o eso pretendía con las fotos...) te voy a confesar algo. ¿Sabes?, me he decidido a probar cosas nuevas, probar otros caminos para ir encontrándome, que me noto como dispersa, y la primera ha sido imitarte , aun siendo consciente de que no llego ni siquiera a la categoría de sucedáneo...
No creo que llegue a decolorarme el cabello, no llego a tu belleza, es evidente( ha sido una osadía imitarte , lo se...) ; pero me refiero a la pose: la estoy aprendiendo, y creo que voy a ponerla en práctica unos días; después, te comentaré el resultado. Por cierto, estás muy callada,¿ no dices nada?
- Happy birthday to you, happy...
-Gracias, Marilyn, pero no, no es mi cumpleaños. Como te decía, me voy a dar al arte de la seducción descarnada, sin pensar, ( que no a la lujuria, no nos pasemos): dejaré que me halaguen, me lleven en un coche de lujo, y después de las cenas en los restaurantes con meses de espera me devuelvan a la cama king size, sin guisante alguno debajo; se marchen y a la mañana siguiente decida mi siguiente velada, mi peinado con melena corta ondulada o recogida, que despeje mi cara y mi mirada de estudiada indiferencia, y sentirme una como una femme impasible que hace y deshace a su antojo. Si te soy sincera, siempre lo quise hacer, pero nunca me armé de valor para actuar, a lo mejor me faltan tablas...Aún así lo intentaré y ¡quien sabe!, si responden y me gusta, a lo mejor me quedo así de por vida. Tenerlos siempre a tus pies no debe de estar tan mal a fin de cuentas. ¿Tú qué dices de todo esto, Marilyn? ¿Crees que hago bien en intentarlo o me estoy equivocando estrepitosamente y no debo cambiar la actitud de single que disfruta de lo que la vida la va ofreciendo, aunque a veces se agobie por pensar en el futuro? ¿Marilyn? ¿Sigues ahí?
- Diamoooonds! are a girl´s best friend....
- ????? No me ayudas,Marilyn, no me ayudas... A lo mejor no es una buena opción, nooo señor. Sabes, creo que me has dado una idea: tal vez debería probar con otra cosa...Sí, a lo mejor ese es el camino; de hecho, siempre lo ponen en las películas, así que debe de funcionar.¡Qué tonta no haberlo pensado antes!
Bueno, creo que me echaré un ¡aaaahhh!, sueñecito; y cuando me levante, mi vida habrá cambiado... Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
martes, 12 de mayo de 2009
S.C.
Varias son las personas que me han preguntado el por qué he quitado la opción de comentarios; e inspirada también con las entradas de Tordon en su blog de por qué se escribe un blog, he aquí un resumen de mis razones:
Suprimir comentarios:
-Por razones prácticas: " me envicio" entrando cada dos por tres a ver quién me ha escrito y ahora mismo me debo a otros menesteres.
-Porque hay una comentarista, una dama, que se ha equivocado muchísimo con mi persona y con este blog, y no quiero que lo corrompa más, ni utilice los comentarios para nada. Ya bastante tengo con que realice referencias sutiles a mí o cosas dichas en este espacio en comentarios a otros blogs,( Dolores , !!¿de Puerto de Vega? ¡anda ya!¡¡) Os lo aseguro, es desesperante.Y estoy muy cansada.
Y aprovecho para aclararla una cosa (aunque no tendría por qué hacerlo) , porque creo que piensa que estoy en todos los lados, según deduzco de sus comentarios :
NO TRABAJO EN LA REVISTA LA LINTERNA Y NO TENGO NADA QUE VER CON OTROS BLOGS. Si es necesario, escribiré un comentario en ellos para que lo corroboren. Y por enésima vez, y será la última: NO conozco de NADA a quien usted insiste en que sí.
Es lo malo que tiene un espacio virtual: hay gente estupendísima y otra que lo parecía; o que lo es, pero que al final demuestran todo lo contrario y te descolocan. Una decepción.
P. D: DEJE A LOS BLOGS Y A LAS PERSONAS QUE SOLO TIENEN ÁNIMO DE ENTRETENER EN SANTÍSIMA PAZ.
FIN.
Razones para escribir en un blog:
Voy a ser sincera: empecé a hacerlo para crearme una rutina, una obligación de escribir algo diario, para ver si era capaz de recuperar el ritmo perdido hace tiempo, que se dejaba ver en un estrepitoso fracaso en mi preparación académica ( qué fino he dicho que no aprobaba ni una, ¿eh?). Quería sentir que aún no había perdido la capacidad de hacer algo que provocara que alguien me dijera que no estaba tan mal .Sí, lo hice para recuperar autoestima.
Y porque a través de estas cosas uno puede expresar, bien mediante escritos o composiciones de imágenes, música, vídeos, cosas muy abstractas pertenecientes al foro interno de cada uno, matices de su personalidad, que a veces deseamos que los demás vean, pero que por la fugacidad de los instantes que compartimos, la rapidez del ritmo de vida, no nos deja mostrarlos, y a los demás se les escapa. Esto es una buena oportunidad para completar esa imagen , inconclusa, que el resto del mundo tiene de nosotros.
Y de verdad, jamás imaginé que este segundo blog tuviera tantos y tan extraordinarios comentaristas: los momentos que generan las lecturas de comentarios, comprobar diferentes puntos de vista, y el cariño "virtual" que se os coge, es impagable.
Pero también me gusta la idea clásica de escribir sin saber quien te leerá, qué interpretará, qué sensación le provocará tu reflexión, chorrada o crítica. Y que si verdaderamente le apetece comentarte, si de verdad le ha provocado algo, entonces te escriba; no quiero que sea obligación( esa norma bloguera no escrita de si me escriben, escribo, jaja). Y es que a veces te "cortas" por escribir cosas -tanto en entradas como cuando comentamos- porque piensas las considerarán absurdas los que las lean, y te decantas por escribir algo más "adecuado", o a veces forzadamente "ingenioso".Pues eso no me gusta, y lo he hecho. Así que absurda o no, más torpe o menos, a partir de ahora presentaré mis tribulaciones tal como las tengo, tal como soy.
Os animo a la opción de comentarme, y solo si os apetece y os interesa el post, vía correo electrónico, tipo "cartas al director".Porque la verdad, no volver a leer nada vuestro, sería demasiada morriña... :(
Y sí, tengo veinticinco años, pero dice mi madre que para algunas cosas soy una clasicona: con deciros que el tren es el método de transporte que más me gusta... Pero "semos asín", y de momento, me gusta.
Chicos, un abrazo a todos. Y nos seguimos leyendo; y prometo que con una entrada menos plomiza. ;)
P.D: madre mía, al releerlo me he dado cuenta que parece que estoy haciendo algo importante por la Humanidad...Nada que ver, es una vía de escape, un método diferente de expresarse; y definitivamente, un parche para tapar la herida de vocación frustrada (para qué engañarnos, por falta de aptitudes, lógicamente ajjaja) de persona que se gana la vida escribiendo. ;)
A veces me pongo esta canción, que ni sé por qué me gusta. Será porque ayuda a no pensar, como la Vanity Fair. ;) Y de vez en cuando -y en exámenes- viene muy bien.
miércoles, 6 de mayo de 2009
"LIBRO CERRADO NO SACA LETRADO"
El refrán tiene razón; y aunque dice la srta Marín que no va a ejercer, debe sacarse la carrera , porque como sabiamente se dice:" es una base estupenda para acceder a casi cualquier lugar".Y ya que lleva"taitantos" años en el tema... dice que hará un o unos últimos esfuerzos.
Pero fijaos bien en esa imagen. El espécimen que se halla en ella retratado no es una zanganus segovianae común, es una estudiantus hastalosmismus exhausta. Expresa la dureza del fin de la jornada, después de ocho horas de intenso estudio, una hora de masaje asesino y tres horas de trabajo enfrentándose a masas de gente ávidas de nicotina y conversación.
Expresa el esfuerzo de una jovenzuela (con millones de canas, pero jovenzuela) por superar un reto personal. El pelo alborotado es un símbolo: no tiene tiempo de florituras externas; esta chica está dejándose la piel, las neuronas y el sueldo en mono dosis de café expresso ( que ahora tiene una cafetera de esas "chachis").
¿Superará el reto? ¿Perecerá en el intento? ¿Acabará con el pelo blanco a finales de junio por el estrés? ¿ Nos dejará a todas tocadas de por vida y encima sin resultado? ¿Será todo un esfuerzo fútil?
Disculpadme, no me presenté: soy la neurona de la última vez, que deseandito estoy de un descanso estival... Por lo que os voy a pedir un favor: dadla unos "poquillos de ánimos", que tan pronto se me estudia cinco temas en media hora que le da al Condé Nast Traveler y se nos pierde imaginándose en Cagliari... Y perdonadla el menor número de publicaciones semanales, pero es que se debe a los libros. Y que lo haga, de verdad,que lo haga; que quiero vacaciones...
Le voy a poner esta canción para que descanse bien, se relaje y me rinda en la jornada de mañana; y esperemos que no se deje "tentar"...
Hasta muy pronto, chicos.
Pero fijaos bien en esa imagen. El espécimen que se halla en ella retratado no es una zanganus segovianae común, es una estudiantus hastalosmismus exhausta. Expresa la dureza del fin de la jornada, después de ocho horas de intenso estudio, una hora de masaje asesino y tres horas de trabajo enfrentándose a masas de gente ávidas de nicotina y conversación.
Expresa el esfuerzo de una jovenzuela (con millones de canas, pero jovenzuela) por superar un reto personal. El pelo alborotado es un símbolo: no tiene tiempo de florituras externas; esta chica está dejándose la piel, las neuronas y el sueldo en mono dosis de café expresso ( que ahora tiene una cafetera de esas "chachis").
¿Superará el reto? ¿Perecerá en el intento? ¿Acabará con el pelo blanco a finales de junio por el estrés? ¿ Nos dejará a todas tocadas de por vida y encima sin resultado? ¿Será todo un esfuerzo fútil?
Disculpadme, no me presenté: soy la neurona de la última vez, que deseandito estoy de un descanso estival... Por lo que os voy a pedir un favor: dadla unos "poquillos de ánimos", que tan pronto se me estudia cinco temas en media hora que le da al Condé Nast Traveler y se nos pierde imaginándose en Cagliari... Y perdonadla el menor número de publicaciones semanales, pero es que se debe a los libros. Y que lo haga, de verdad,que lo haga; que quiero vacaciones...
Le voy a poner esta canción para que descanse bien, se relaje y me rinda en la jornada de mañana; y esperemos que no se deje "tentar"...
Hasta muy pronto, chicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)