viernes, 20 de marzo de 2009

SEGOVIA NO ES SOLO ACUEDUCTO

Estreno sección, o etiqueta, y la verdad que, pensándolo bien, demasiado he tardado..

Como buena segoviana ,gozo al hablar de las excelencias de mi pequeña gran ciudad; y para una gran parte de los que me leéis, supongo que en su mayoría os será desconocida.Por lo que si me lo permitís, de vez en cuando haré una incursión en las pequeñas joyas que ofrece esta ciudad: lugares mágicos, calles con encanto, pueblos espectaculares, otros simplemente especiales, eventos , incluso restaurantes que me gustan.

Hoy empiezo a lo grande, con uno de los parajes más espectaculares que tenemos y al que he vuelto hace pocos meses. Es una auténtica maravilla, más presenciándolo en persona ( caminar por la "pasarela" hasta la ermita es indescriptible).Quienes hayan estado entenderán lo que digo: que allí se respira una tranquilidad casi inquietante, un silencio que ensambla la parte más espiritual de cada uno con la esencia salvaje de la naturaleza. Es, en una palabra, mágico.

18 comentarios:

Laura dijo...

Ya lo tengo. Por fin!!! Publicado ya imaginas donde. Me falta creatividad... este trabajo es muy duro. Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Conozco tu ciudad de pasada tan sólo pero me trae buenos recuerdos cada vez que oigo su nombre. Si no fuera por el clima tan extremo que teneis sería desde luego una ciudad ideal para vivir.
Rock on
Phil

Pilar dijo...

!Viva San Frutos!, si señor.
La primera vez que fui a la ermita de San Frutos me quedé impresionada. Desde entonces siempre que viene alguien de fuera ( somos de Madrid)es visita obligada.
La última vez fuimos entre semana y los buitres volaban tan bajo que nos teníamos que agachar. En serio, fue impresionante.
A defender tu tierra María, que es de una belleza sin parangón.
Mua.

Pilar dijo...

Miauuu....
¿Dónde está Labordeta?...ummm...lo mejor del video...me voy con él de turing.
Miauuuu...

Pilar dijo...

Espero que le dediques una entrada muuuuyyyy especial a un emblemático Café de esta magnífica ciudad ,que se encuentra cerca de la Iglesia de San Millán, y sobre todo a las situaciones mágicas que ocurren en él.
Copio a Blondie: Un mua enorme de otra madrileña cubana toledana, asturiana...y !Jegovianaaaa!!!

Pilar dijo...

Hola María, !qué bonito video! Dan ganas de tirarse a nadar.
Phil no se cuantos años tienes pero no puedes vivir uno más sin haber venido a estas tierras. La ciudad es una maravilla y la provincia tiene auténticos diamantes como el que nos ha puesto esta chica en el post.
Y vaya coincidencia, yo también soy madrileño. Por cierto ayer estuve por alli, y gracias a que los autóctonos se habían venido todos a Segovia, pudimos disfrutar de una día familiar estupendo con Retiro y Museo del Prado incluido que hay que ir culturizando a los pitufos poco a poco.
No os perdais las esculturas de Rodin al aire libre que están en la nueva sede de Caixa Forum : El Pensador y Los Burgueses de Calais. Emocionante, simplemente.
María, con tu permiso me pasaré a visitarte.
Saludos a todos.

mmarin dijo...

Lauri, ahora lo echo un vistazo..jeje

Phil, suscribo lo que dices, tenéis que conocer más Segovia!! jaja

Blondie, yo a capa y espada!!! ;)

Umm, dos gatos por aquí... espero que os llevéis bien.

Y Jewel por supus que se la dedicaré..jejje
BUen finde a tod@s!

Pilar dijo...

Vengo del Divan... qué bonito montaje te ha hecho tu amiga.
Jo, María. ¿Te habrá emocionado,no?
Y yo, ya tengo una instantánea de tus brown eyes...
!Qué guapaaaa!!!!.

mmarin dijo...

Jaja, tú que me miras con buenos ojos...xo en esas fotos estoy muy a lo kate moss, sin peinar...jaja
Un beso!!!

Anónimo dijo...

Bueno si todo va bien para bajar la catarsis y el embobamiento rockero que me producirá AC/DC me acercaré a ver más de cerca esta ciudad. Espero tener la mejor guía disponible...
Rock on
Phil

mmarin dijo...

NO lo dudes, Phil... ;)
Un besote!

Angel dijo...

mmarín, has cambido foto, has cambiado medio nombre, has cambiado aspecto del blog. A mi me gusta más. Oye y que conozo Segovia, lo peor/mejor que tiene segovia es su acueducto. Vampiriza cualquier otra cosa de la ciudad por buena y vella que sea.

Un saludo

Tordon dijo...

Muchas bellezas atesora Segovia, estimada mamá-rin y usted es una de ellas.
Por cierto, bienvenida al equipo de los de las gafas de sol.
Aunque reconozco que, en esa tribu, usted es el sol y yo simplemente las gafas.
Bss

Allek dijo...

pasaba a saludarte...
bonito espacio..
un abrazo!!

Milhaud dijo...

Uff... Segovia no es sólo el acueducto!!!! Qué razón llevas jefa!! Espero que esta sección valga para descubrir la multitud de cosas desconocidas para los foráneos, y desgraciadamente para muchos de dentro de la ciudad!

La hermita de San Frutos... increíble ubicación, eh?

Livy dijo...

Lo primero, bonito cambio, como siempre sorprendiendonos, para bien, ya lo creo.
Cierto que Segovia no es solo acueducto, aunque no lo conozco mucho, si lo suficiente para saber que el acueducto es una más de sus bellezas.
Pero eso pasa con casi todas las ciudades en las que sus verdaderos tesoros están ocultos.
Me gusta esta nueva sección, muy interesante.
Y como ya te he dicho en mi blog hoy, al pasar este puente por Segovia no pude evitar sonreir al pensar en ti.
besos enormes

interpreta-sones dijo...

interesanteee!! me va a venir muy bien tu nueva sección además, para dentro de unos meses.

mmarin dijo...

¿Deduzco que haréis un viajecito por estas tierras, no? jeje
Pues nada, espero ayudaros con esta sección.
UN beso, Raúl!