miércoles, 4 de marzo de 2009

1, 2, 3, 4, 5...





La pareja de la primera mesa: una belleza rubia sentada junto a un atractivo empresario; ensalada de langosta, cava.Miradas jugando a encontrarse.No hay segundo plato.Postre compartido.La cuenta.

La pareja de la mesa dos: dos tipos corrientes, tal vez demasiado comunes.Agua, pastel de verduras ; de segundo un pescado a la sal.Café con leche.Paga en efectivo.

El distraído de la tres: traje impecable, gafa clásica redonda, montones de folios en la mesa.Solamente un excelente tinto en una gran copa.


Los amigos de la cuatro: unos entrantes para compartir y carne roja de segundo.Tinto de la casa para acompañar.Copas para cerrar la cena.Risotadas.


Dos en la cinco: intencionadamente distantes; política, trabajo, viajes.Alguna media sonrisa ensayada, posturas, frases preparadas.Pagan a medias.Uno de los dos decide marcharse.


Y ahora, cámara en mano apagada, el narrador omnisciente lo contará todo,porque os aseguro que todo lo sabe, hasta el más mínimo detalle. Pero solo desvelará una de las historias.Lo dejo en vuestra mano.

20 comentarios:

Milhaud dijo...

Me quedo con la mesa dos. Porque al final es lo que solemos aparentar siempre, ser comunes... aunque en el fondo ninguno lo somos.

Me interesa mucho más eso que la típica pareja rica, un estudiante amante del vino, los amigotes de fin de semana o los tipos 'interesantes no' como lo que nunca quiero llegar a ser.

Livy dijo...

La verdad, la verdad y para ser muy sincera, me interesa mucho más saber, qué interés oculto tiene el narrador para estar observando tan minuciosamente 5 mesas de un restaurante.
Los observados para mi, han quedado en un segundo plano.
Ya se te echaba en falta preciosa
besos

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con la mesa de los amigos, que es la que me parece más honesta a estas alturas de mi vida. Quien sabe si cuando ya sea un señor mayor me vea en la tesitura de la mesa 1 ??!! Respecto a la narración de esta historia (la mea de los amigos) prefiero esperarme al 2 de abril, ya que con suerte me veré integrado en esta imagen...
Livy, MMarin siempre está. Sólo hay que preguntar por ella, y además da muy buenos consejos. Si es que lo tiene tó !!!
Rock on
Phil

Pilar dijo...

Yo me quedo con la 6.
En esa estoy yo...no digo con quien, bebiendo...no digo qué...y sin importarme un pito el resto de las mesas.
Miauuuuuuuuuuuu.

Pilar dijo...

Pues yo ya he reservado la mesa 1 para el día 9. Música, ambiente acogedor, velitas...y yo me portaré como un auténtico caballero, que aunque oso tengo "much,íhima" educación.
GRRRRRRRR...Sólo cambia lo de la rubia...mi acompañante es morena y de ojos brown...y viene con ganas de guerra...GRRRRRR
¿Quién será?

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo definitivamente con la 5.Esos dos esconden mucho!!Aunque por lo que veo, no hay ninguna opción ganadora de momento.
Un beso wapa.
David.

mmarin dijo...

Grizzly, ya me contarás qué tal... sabes que ese día me toca curso en los madriles.Ansiosa estaré porque me cuentes. Grrrrr

Y al resto, ¡cada uno una mesa? jajaj.
Al final, no podré contar ninguna... ;(

mmarin dijo...

Ah! y Phil, mi madre también dice que lo tengo tó: mala leche, que si salto como el aceite, que si siempre tengo que llevar la razón...
Soy un show, hijo, para qué negarlo.
Pero es que sin toques así, la vida sería muy aburrida... ;)

Pilar dijo...

Yo el día 27 tuve una reunión muy parecida a la de la mesa cinco. Fue una apuesta que gané a una amiga muy tozuda, que suele poner ceño cuando se enfada.
Yo intenté que la reunión fuera más distendida, pero mi amiga, que se llama Yolanda (aunque no es Yo, que también es mi amiga)es muy Segoviana ella: reservada, pose total, seria, poco comunicativa, siempre en su papel de chica perfecta a los superwoman..Ah...y es un poco como María, siempre observando las mesas de al lado...
!A ver qué van a decir...!
Y yo que soy "tolocontrario" poniendo ahí todo mi charm para romper el hielo.
Bueno, creo que al final quedó encantada y dijo algo así como "no se tu, pero yo...quisiera repetir". Me quedé a cuadros, porque la verdad es que pensé que iba un poco obligada y por compromiso, y al final...oye, que somos como amigas....
Fin de la historia.
Porci...María a ver ese cafe pendiente...

Pilar dijo...

Ay Jewel...demasiadas Yolandas, creo yo.
My vote goes to: number Two.
Razones: esos dos son o: dos masones preparando un aquelarre, o dos honrados padres de familia que no se atreven a salir del armario...ja, ja....
Genial María...!Como te gusta poner a pruebas las neuronas de tus comentaristas y sinembargoamigos!!!!

Pilar dijo...

Suscribo Milhaud (ya sabes que me tienes loca musicalmente hablando y lo que tu digas va a misa cantada).
Pero pregunto...¿Por qué crees que aparentamos que somos "comunes"?
Y no soy Mary Noticias, pero ahí dejo la pregunta por si algún otro commentator le da por responder.
Pd.- Desconozco el signifcado del "normal" y "común", que usa mucho Rajoy y me da yuyu subido.Si ser normal es ser como él...!viva la excepcionalidad !

mmarin dijo...

Livy,eres muy, pero que muy inteligente... Un placer tenerla de comentarista ;)

interpreta-sones dijo...

a mi me parece un menú de 5 platos de lo más apetitoso. no sabría decidirme!

Pilar dijo...

Yo te contesto Livy: es más fácil observar que ser protagonista, eso te involucra menos...pero al final, te quedas con las ganas de probar el cava, el pescado a la sal,el tinto gran reserva, las copas, las risotadas y hasta los regalos del amigo invisible irremediablemente horteras que seguro que se han hecho los de la mesa cinco...y lo que venga después, o sea la mesa 6 de Suerte.
¿ Yo también soy lista María?
Besotessssssssss.

Pilar dijo...

Ala, que yo pongo las flores en las mesas...y todos tan contentos.
Me quedo con el tres, por primo...y con Ella.
Un beso mi vieja amiga des-conocida, María, aunque ya sabes que no me dedico al Kung-fu precisamente....
Me voy a cargar el movil....

mmarin dijo...

Sois todos listos e inteligentes, Blondie. ;)

Pilar dijo...

Y tu un amor...!morena!
Mmmmmmmm

Milhaud dijo...

Bueno, queremos veredicto!

mmarin dijo...

Cierto Milhaud; pues haciendo un escrutinio de los votos válidos( porque el de la cena parecida no vale como tal), ha salido la mesa 2.
Mañana desvelamos...
Buenas noxes!!!

hdimassimo dijo...

El de la 3 es un empresario solitario que huye a la manera "rodriguil" de su casa y se pierde entre trabajo saboreando un gran vino ya que comer... ¿Pa qué? sólo quiere beber y engañarse a si mismo.