jueves, 5 de marzo de 2009

LA CENA EN LA MESA 2. Conversación:




-¿Sabes una cosa, Charles? Nunca pensé que algo así me pudiera suceder a mí.
-¿Algo como qué, Henry?
-Algo como enamorarme.
-¿Enamorarte, de quién? No me habías dicho nada.
-Se llama Janis. Es la chica de la tintorería; voy todas las semanas a llevar el traje.
-Pero si trabajas en el taller, ¿por qué razón le llevas tu traje de las bodas?
-Para que piense que tengo un trabajo de responsabilidad; y porque es lo que más quehacer le da. Cada vez lo mancho con algo más difícil de limpiar; así la conversación dura más cuando lo voy a recoger.¡Ni te imaginas cómo de enfadada me dice que cómo lo hago para mancharme de esa forma! Ja, ja.Cuando frunce el ceño, levantando con incredulidad la ceja, está preciosa; pero cuando tengo suerte y me regala una sonrisa, ¡ah!, no te la sé describir.Ni como me siento tampoco. Sueño con ella a menudo.
Ja, ja, ja! Amigo, estás perdido...¿Y cómo es?
-La cosa más bonita del mundo.Tiene el pelo rubio oscuro, con suaves ondas naturales.Su tacto debe ser maravilloso...Y una piel de porcelana rosada que no adorna con nada: a su cara le basta su mirada miel, dulce, inocente.Y ese olor a rosa blanca que desprende cuando se acerca, mmm...aún lo huelo.Cuando me da mi ropa y su mano me roza, su suavidad me penetra hasta el estómago.Es una delicia. Y cuando imagino cómo debe de ser su sexo: cálido, sonrosado, pequeño, suave como el resto de su piel, y oliendo a melocotón, no puedo dejar de sonreír y sentirme el hombre más afortunado del mundo.
Sabes, un tipo como yo, no demasiado inteligente y de pocos recursos, con ojos de diferente tamaño y mirada hundida, voz gangosa y una boca torcida que ninguna mujer se ha atrevido a besar, no puede aspirar a mucho.Solo quiero que me quieran, y creo que ella me lo va a dar. Sé que me quiere.Y yo sé que a ella también. Es lo único que la puedo ofrecer.
-Te entiendo, Henry.Veo que la cosa no es de broma ¿ Pero sabes seguro que ella también piensa en ti de igual forma?
-Tranquilo, sé que está libre si es lo que preguntas.Y sí, ella me quiere, aunque aún no lo sepa. Y algún día espero encontrarla.

31 comentarios:

Milhaud dijo...

Buf, qué transcendental! Esperemos que en algún momento retomes esto para contarnos qué tal le fue al hombre al final. Sólo por saber si estaba seguro con razón (que es lo que espero).

Pilar dijo...

Qué bonito.

Pilar dijo...

Pero ¿quién es Henry...?¿El calvo?
Pues a mi me parece guapete.
Miauuuuu....

Pilar dijo...

Al día siguiente, Henry volvió a la lavandería El loto Azul. Allí , como siempre, le esperaba Janis, más bonita que nunca , pero en su cara había una luz especial, que él no supo interpretar en un principio,algo parecido a lo que debe ser el fulgor de los ángeles o las estrellas fugaces surcando cielos imposible. Henry se acercó con su traje de las bodas, manchado, como era habitual, de un producto nada geobiológico, y se acercó al mostrador. Pero antes de llegar, ella lo abordó casi en la puerta y sin mediar palabra, le rodeó el cuello con sus brazos y mirandole con sus increíbles ojos marrones, le beso con una dulzura infinita, y casi en silencio, imperceptiblemente, le susurró….algo, que nadie más que él( y algún que otro duende camuflado de hada) puedo escuchar.
Fin y comienzo.

Anónimo dijo...

Nena, tengo la piel de gallina.
Genial,ojalá la encuentre.

Livy dijo...

Espero que la encuentre, le he cogido cariño a Henry, fíjate lo que has conseguido en unas líneas...
Mantennos informados Maria, queremos saber más.
besos

mmarin dijo...

Sí Jewel, fin y comienzo.
Nos debemos un café, que es otro fin y otro comienzo.
;) Besos!

Laura dijo...

Dicen que soñar es gratis. Lo cual, no esta nada mal. Pero... caray! a Henry le tiene que costar un dinero!

Pilar dijo...

Claro María. Qúe precioso lo que acabas de poner.
Emplazadas quedamos.

Pilar dijo...

Grrrr....¿Fin, ....comienzo....? ¿Será ya la primavera...?
Grrrr...saldré de mi osera, a ver si PORFIN.

Pilar dijo...

Laurita, qué excepcionalidad verte por aquí...Sí, tienes razón en lo del dinero.
Pero yo valoro,infinitamente más, que alguien que te quiere se mate a trabajar por ti, se quite horas (muchísimas y me voy a efadar) de sueño, exprima su imaginación para solucionar conflictos pasados ( y olvidados ), y todos sus recursos personales y humanamente posibles, hasta la extenuación si cabe, para conseguirte.Por no hablar de los esfuerzos de superación personal(estudios, nuevos horizontes, cultura...) que valoro más que una mina de diamantes en Sudáfrica.
Yo,humilde mortal, me inclino ante esa divinidad , y no tendré tiempo en toda mi vida para pagarlo, recompensarlo,ni corresponderlo...
Y, además, tengo la suerte de alguien muy, muy cercano lo hace por mi...y yo adoro a esa persona,y esa persona a mi, como Henry a Janis, !Fíjate!
Saludos doña Laura, y hazme caso en lo de la puesta, que estás más guapa.
María, un beso.

Anónimo dijo...

No sé porque pero al acabar de leer este microrelato con aspiraciones a guión cinematográfico, me han entrado de volver a visionar por enésima vez El Marido De La Peluquera. ¿Alguien puede explicar la mente humana? Creo que no, cada una es diferente... por suerte.
Rock on
Phil

mmarin dijo...

Phil,no he visto la película, pero lo haré.Por lo que dices debe haber alguna similitud...
Palabrita que no la conocía,para mis "chorradillas" aún no plagio.. jejje
besos!

Pilar dijo...

Si, la peli es una historia de amor como nunca se ha escrito.
Pero bueno...¿ Y Charles...? ¿ No se come una rosca?
Saludos María Marín.

Anónimo dijo...

No te hablo de plagio, sino que en esa peli el protagonista está obsesionado desde pequeño con peluqueras. Supongo que al mencionar que tu protagonista se mancha el traje a propósito para poder verla, el de la película siempre se está cortando el pelo para poder estar con una peluquera hasta que se casa con una... demasiado guapa. No te cuento el final, la peli es un clásico de principios de los 90´s con Jean Rochefort y Anna Galiena.
http://www.youtube.com/watch?v=0ZT6L9LhH4c
Rock on
Phil

mmarin dijo...

Saludos, Franco.Un placer tenerle por aquí.
Vaya, entre Phil y tú habéis conseguido que me entren ganas de ver la peli YA.
Lo haré en cuanto pueda.
Un saludo a los dos!

Pilar dijo...

Ummm, me gusta lo del ceño...no es algo muy común...debe ser una chica muy interesante.

Pilar dijo...

Tienes razón, creo que sólo le falta para ser perfecta practicar con asiduidad el deporte que más me gusta a mi...ja, ja, ja...y no es pilates...

interpreta-sones dijo...

conviene que henry vaya desennubando, que cuando idealizas de esa forma (¿melocotón?) luego tomas tierra con los dientes por delante. gran relato!

Pilar dijo...

Oraleeee!!Vaya cuentito..rechuloo!! Mira Marin
¿ Que no se presenta a la Sonrisa Vertical? Seguro que lo gana mijita...Vaya...alto voltaje erótico.
Y Raul, compadre...!!!claro!!!, puede ser melocotón, o mango, guayaba o papaya...frutas tropicales...En Puerto Vallarta huelen así las chavas (pero sólo cuando ellas quieren ) ...
Chévere María...siga así...y el tequila pendiente.Muy lindo el relato.

Pilar dijo...

Hola María, qué cuento de hadas más bonito. Amor, ternura, deseo...vaya, qué solo faltan las hadas.
Hola prima del deporte Bostezos...Tú, como siempre con tus aportaciones "geniales"...(mejor calladita...)
Me encanta lo del "traje de las bodas", já,ja, ja....( perdonad la plebeya risotada).
Pero..María !pobre Henry..! ¿No tiene alguna virtud?...es que le has puesto de un feuchín...

Anónimo dijo...

Pues a mí que tanto Franco, como Alex, sus caras... me recuerdan a ...no sé ¿quizá escritores famosos...?
Hermoso cuento doña Marín.

mmarin dijo...

Carla, amiga, las virtudes no son sólo físicas; y Henry tiene una muy buena: saber querer y desear que le quieran, ¿Hay alguna mejor?

Anónimo, me gustan los nombres y apellidos, no me como a nadie.. ;)

Besos a todos

Pilar dijo...

María, totalmente de acuerdo, quizá me interpretaste mal, no soy tan frívola, aunque me apariencia imperial pueda engañar.
Por supuesto que Henry es hermoso, hermosísimo...y está perdido, cuando a uno le ocurre eso es FELIZ, aunque le arrastre su locura a cienmil abismos.
Y ante, como me tuve que ir a una reunión de la Cámara de los Próceres ( las emperatrices también curramos) no pude comentarte algo de tu cuento que me parece lo más bonito del mundo:
"Y sí, ella me quiere, aunque aún no lo sepa. Y algún día espero encontrarla".
Y no digo más que hoy mis palabras no servirían.

Pilar dijo...

Bueno, yo al menos tengo nombre y apellidos.
Como Jewel ha destripado el final, voy a preguntar a María, siempre con su permiso y si ella quiere responder, por supuesto, que yo aparezco en los sitios sin haber sido invitada, como Usun Yun, lo siquiente:
1.- ¿ Para usted acaba también así la historia?
2.- ¿Cree que Henry sublima a su enamorada, y que cuando la vea tal y como es se decepcionará? Por ejemplo si se da cuenta de que su rubio no es natural o que tiene una pierna ortopédica...
3.- ¿Cree que una amor así puede convertirse en una obsesión?
Ahi dejo las preguntas, las puede contestar María o quién quiera, que yo luego cobro igual.
Y sin más, Mary Noticias, reportera intrépida, informó desde Spyhole.

Angel dijo...

mmarin, me gusto tu minirelato. Cuando empecé a leerlo creía que era un trozo de una peli. Y así a sido hasta el final y me gustó.

Uns saludo

Pilar dijo...

Uffff...casi no llego. La semana pasada llegué la última, y ésta la primera.
Por aquí andaré, buscando a Henry.
Bnoxes preciosa.

Pele Ón dijo...

Acabas de descubrir la energía más poderosa del universo. Manéjala con cuidado, tiene efectos secundarios.
Bss (por ejemplo)

Tordon dijo...

Ni te conozco , ni conozco el motivo de tu sufrimiento, Mamá-rín.
(me he enterado por "el diván").
Sin embargo, quiero que sepas que ,en la distancia, tienes todo mi apoyo, mi afecto y mi comprensión.
Y piensa que , tarde o temprano, por muy oscura que sea la noche, siempre amanece...
Bss

Pilar dijo...

Tôi không muon Khoc.

Livy dijo...

Leo el comentario de Tordon y me he pasado por el diván, y he leido algo quie ciertamenteme ha encogido el alma, como bien dice nuestro amigo, no sabemos la magnitud de tu sufrimiento, pero también sabrás que por aquí cuentas con nuestro apoyo y cariño, y que al finla todo desde la lejanía se ve más pequeño,
Animo maria, que nada ensombrezca tu vivir.
Un abrazo enorme