jueves, 30 de abril de 2009

"TITIRITEANDO"






Segovia abre el telón: magia, sorpresas, sonrisas y risas esperan en cada esquina de la ciudad: por la calle, en patios, palacios, iglesias, plazas, en el teatro. Color, espectáculo, gente, mucha gente.


El acueducto observando las cientos de vueltas que da el carrusel d´Andrea animando a los niños.




Espectáculos más osados para los necesitados de nuevas expresiones del arte



Más de veinte idiomas resonando juntos entre historia de más de 2000 años.



Calles de siempre adornadas de color, dinamismo, juegos, acrobacias.





Nuestras ya conocidas pulgas, que año tras año nos visitan para ver los avances en su aprendizaje.


Y como no, las clásicas...





Ahora más que nunca,en esta coyuntura económica general negativa, de desánimo, incertidumbre o en algunos casos, de desesperación, creo que es el momento de dejar escapar esa parte de nosotros que empeñamos en cerrar bajo llave; aquella que aún está capacitada para la sorpresa, la que se emociona, la que se deja llevar por la ilusión y la fantasía. Esa que, ni aun en los malos momentos, debemos olvidar.
Esta es una buena ocasión para hacerlo: dejemos que la magia nos inunde estos seis días ( 8-13 de mayo) y nos acompañe el resto del año.
Ni los peores momentos consiguen cortan con su voracidad los hilos de estas marionetas,ni desarmonizar los cuerpos de los acróbatas o desafinar las voces de los cantantes; no son capaces de aminorar las cualidades de los actores ni de acallar la voz de los cuenta cuentos.

Sssshhhh.Vayan preparándose, ellos ya lo están haciendo: empieza TITIRIMUNDI.
Pasen y vean...

miércoles, 22 de abril de 2009

23 DE ABRIL

Pues sí,la fecha señalada en el título de la entrada es el día de "esta mi comunidad". Y sí, me adelanto un día a postear porque el jueves estaré por tierras vallisoletanas y el sábado me encamino a Asturies, así que hasta el martes os libráis de mí ... ;)

Os podría hablar de que la revolución de los comuneros fue el precedente a la Francesa y otras en América,de Juan Bravo y Padilla, y bla, bla, bla. Pero ya que nos hemos gastado un pastón( Juan Vi,presi, esta te la medio pasamos, ¿eh?) para que un guaperas promocione las excelencias gastronómicos de CyL, pues os dejo con el spot promocional. Que por cierto, creí ver en primicia por internet pero ya debe de estar rulando por la TV...

Como me gustan de vez en cuando las entradas para no pensar... jajjaj.
¡Hasta el martes, mis voyeurs favoritos!

P.D: que conste que no nos hace falta que un actor americano famoso nos "venda"; pero ya sabéis, las nuevas técnicas de captación. ¿Dirá esto mucho acerca de nosotros como país , como comunidad autónoma, como ciudadanos, como personas?... Perdón, que era una entrada de no pensar.
¡Hala! A disfrutar del ojazos y de este simpático spot de 28 sgs que nos ha costado más de un millón de euros :) Bueeeeeeno, y el cual, en el fondo, tiene su puntejo... pero lo diré muy bajito.

Una pregunta para todos -porque yo he sido incapaz de descifrarlo-, ¡¿qué dice en cuarto lugar?! Yo entiendo algo como " quesos and brown". Joe, encima nos promociona a medias...

Y esta pregunta para los segovianos,¿ hacéis una porra conmigo si os pido nombres sobre la cabeza pensante que eligió al protagonista del anuncio? Je, je, je.




lunes, 20 de abril de 2009

SINCERIDAD

Sinceridad, ¡qué cualidad tan sobrevalorada !

Siempre he pensado que con las personas a las que tenemos cierta estima hay que intentar tener cierto tacto cuando se tratan asuntos delicados. Pues no. Según las últimas corrientes de conducta de revistas tipo Glamour, Elle y demás ( que de vez en cuando me compro para "bichear" modelos y distraer el pensamiento) ahora resulta que la sinceridad más descarnada es sinónimo de transparencia ,de lealtad; una cualidad ejemplar, a fin de cuentas. Dicen que escupiendo este tipo de verdades a la cara del otro(la víctima ) se ahorran disgustos; así, el fustigado sujeto es consciente de la realidad y se evita sufrimientos innecesarios, tomando a tiempo las decisiones que, de no haber sido por su maravillos@ amig@ ( el verdugo), habría alargado su penosa situación, siendo el daño causado más difícil de reparar.

Entonces, si lo he entendido bien, me imagino que esto quedaría así:

CASO 1
-¿Qué tal me queda este vestido, Alicia?
-Bien... no está mal. Pero pruébate este, que creo que te va a hacer una forma más bonita al cuerpo.

MAL: ejemplo de mala amiga, con poca personalidad, dúctil, poco sincera. Alejad de vuestras vidas a semejante calaña. Si no te dice las cosas claras en esto, ¿ quién sabe si lo hará en temas de más importancia?
P.D : te tiene envidia. Cuidadín con las mosquitas muertas...

CASO 2
-¿Qué tal me queda este vestido, Alicia?
- Mal. Es que no sé ni como te lo pruebas, hija. Con tus "caderoncias" ese corte no te lo puedes poner en la vida. Espera anda, que te traigo otro que te saque un poco partido, aunque no lo tenemos fácil...

BIEN: ejemplo de amiga clara, que va por delante, a la cara. Imprescindible, no podrás estar sin ella. Es de las amigas que tendrás hasta el último día a tu lado.


¿¡Hasta el ultimísimo!? No me jod... , fastidies.
A mí, personalmente, que metan la sinceridad en la página que le corresponda del diccionario, que yo, aun a sabiendas de que puedo quedarme demodé en esto de las conductas "saludables", elijo seguir quedándome con amigos que me doren un poquito la píldora y que me digan mañana que voy súper guapa con ese cárdigan nuevo, aunque el color no les guste demasiado. Confío en ellos (y primero en mi madre y en mí ) y sé que ninguno me dejaría salir haciendo el ridículo por la calle...

Mis conclusiones:

SINCERIDAD: SÍ

TRAUMATISMOS ANÍMICOS IRREVERSIBLES: NO


(Me "cachis en la mar": salgados, sorayas, glamoures, holas y la playstation rigiendo los destinos y conductas de este país... )

jueves, 16 de abril de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED

La verdad, tengo más de una. A mí me vais conociendo un poco mediante mis entradas, y yo a vosotros algo también; pero como soy una chica a la que le gusta saber ( no confundir con cotilla...) os voy a realizar una especie de entrevista.
Me alegraría que contestarais todas ( no os tomará más de un par de minutos), y que después de hacerla no os creciera la nariz varios centímetros... ;) . El único requisito es que cada cual, al finalizar las respuestas, me deje una pregunta a mí (solo una por comentarista). Prometo contestarla y mojarme, pero solo al que haya cumplido contestando todas mis preguntas.

¿Empezamos?

1.Si tuviera que elegir entre vivir hasta los 30 habiendo sabido lo que es amar y ser correspondido, o 97 en plenas facultades pero sin haberlo hecho, ¿qué vida escogería vivir?

2. Su madre/hijo le pilla comprando un libro de nuevas técnicas sexuales, ¿primera frase que diría?

3. Si tuviera una visita inesperada de unos amigos ( cuatro en concreto) y se viera obligado a hacer una cena rápida, ¿qué menú podría hacer con : una barra de pan, aceitunas, un huevo, un limón, mermelada de fresa y dos filetes de lomo?

4. Está en plena calle y se le descose el pantalón por la parte trasera. ¿Cuál sería su reacción?


5. Si fuera una canción, ¿cuál sería?

6. Conteste sin pensarlo mucho, ¿lo mejor que ha hecho en su vida?

7.Va al baño de un restaurante porque la necesidad es urgente. Finaliza y se da cuenta de que no tiene papel, tampoco móvil por lo que no puede pedir auxilio higiénico; fuera hay un hombre/mujer esperando que se empieza a impacientar y usted sabe que no puede salir de allí sin haber solucionado su "problema"; ¿cómo se las arregla para salir de esta situación?

8. Momento de su vida en el que diría: " ahora ya sé que me puedo morir".

9. Si fuera del otro sexo por una semana, ¿qué cosas de las que hacen le gustaría a usted probar en esos días?

10. Diga solo dos cosas por las que tendrá sentido haber vivido.

11. Escriba su palabra preferida.

12. ¿Una manía suya poco conocida?

13. Con qué se situación se siente más identificado: tarde lluviosa en casa con los suyos o paseo en solitario por la ciudad?

14.¿Rubi@s, moren@s o pelirroj@s?

15. ¿Sal o azúcar?

16. Después de haber contestado a todas las preguntas que se ha inventado la autora de este blog, ¿qué palabra es la primera que les viene a la cabeza?

Gracias a todos los osados( y pacientes) por su colaboración.


miércoles, 15 de abril de 2009

¿QUÉ ES ROCK ?


Pues mucho más que una pose, como hacen aquí mis admiradísimos Rolling. Porque las poses duran poco, y cansan.¿Ideología? No, porque eso constriñe mucho y el rock es más amplio y es libertad. Y si fuera solo ideas, no sería rock.

Lo primero, es música. Es un modo de expresar de manera contundente, mediante melodías intensas y letras sustanciosas, disconformidades; es ofrecer nuevas opciones, diferentes caminos; es hablar de amor y como no, es rebeldía. Y es una actitud, por supuesto; pero también una forma más espontánea de ver la vida, menos manipulada.
¿Parte negativa del rock? Tal vez una errónea imagen de "glamour" de las drogas y a menudo un extendido prejuicio ideológico.

Más allá de sus errores, el significado del rock es grande : es la banda sonora de los cambios, de una revolución en sentido amplio. Se creó toda una cultura alrededor de este estilo ( que a día de hoy persiste). Como leí una vez :"Rock es Internet antes de que se inventara: es información para intercambiar".

A título personal, me parece más interesante el rock de antaño. Esa "chulería" tan característica de este estilo, antes podía antojarse más sana, útil, lógica: esa seña era un símbolo de la búsqueda de horizontes, de derribar nocivos esquemas anclados en la sociedad; les movían inquietudes. Hoy ,en cambio, a la generalidad parece motivarles más la pose, el desfase y el vivir al margen de todo y contra casi todo, pero sin un fin que lo justifique.

Echo de menos los inicios del rock. Aunque sí que es verdad que no se puede pedir constantes renovaciones a cosas que ya fueron transformadas, en el ámbito social y de la música. Pero ojalá volviera el espíritu, aunque solo fuera el musical, de los 70 hacia atrás, época que, a la que escribe, le fascina.

En mi anterior blog solía hacer semanalmente una recomendación, o bien musical o de otro tipo. Hoy os voy a poner a un grupo al que escucho desde hace bastante poco, pero con el que me surgió el flechazo que tan pocas veces me pasa con nuevas agrupaciones. No inventan, pero ojito con el primer álbum que se han trabajado: las cosas que se pueden hacen con solo una guitarra y una batería. Me parece un debut más que decente... Y sí, me encanta su actitud, aunque en cierta medida sea para vender. Pero, ¿acaso no es también el rock, la música, un negocio, un espectáculo?

Mi recomendación de hoy es que pongamos un poco más de rock en nuestra selección musical; y en nuestro way of life. El mundo lo necesita, en las dosis adecuadas ;)

JOHNOSSI

domingo, 12 de abril de 2009

COREA SALE CARA

Lo confieso: desde hace un par de semanas pago por placer.
Sí, y a diario; y no demasiado barato. Pero es que esas manos recorriendo tu cuerpo, untadas en aceite caliente, haciéndote notar vértebra a vertebra, sumiéndote en el placer de desconectar del mundo con todos tus músculos en tensión para después dejarte absorta en el relax posterior, no tiene precio. Y qué decir de esos aparatos, (nuevos para mí) que te colocan en las posturas más imposibles, no por ello menos placenteras, más deseables aún por el calor que desprenden... ¡Ay! Y eso a las 10, 30 de la mañana. Mi masajista es un regalo del cielo.
O del infierno; porque el míster, ( que es gallego con jefe coreano y título en fisioterapia " normal" y técnicas corenas) según tenga el día, hace que te duermas en las sesiones o te despabila en un pis pas, hasta llegar a querer morderlo.
La primera vez que me tocó el cuello pensé que no lo contaba: "Relájate" -me dijo. "Se va a relajar tu padre" pensé para mis adentros. ¿Cómo iba a hacerlo si me estaba estirando el cuello hasta pensar que se me desencajaba de la cabeza, estando tumbada y viendo que me desplazaba todo el cuerpo agarrándome por el pescuezo cual pobre animalejo indefenso? ¿ O cuando te manda girar a la derecha o izquierda, y en un despiste hace un rápido movimiento -tipo cuando matan a uno en las pelis- culminando la maniobra con un "tranquilizante" crack? La primera vez que sufrí este movimiento, cuando volví a abrir mis ojos (siempre los cierro) vi una enorme luz que me deslumbró: "Ya está, fin del camino. Qué forma más tonta de morir, pensé. Ah, no, que es el tragaluz."
¡Ay! De verdad que paso momentos malos, de muchos nervios. Cada mañana, mientras bajo andando a la consulta, voy pensando qué movimiento imposible me tocará esa mañana, o si será mi última sesión...
Mañana empiezo con suerte, iré más tranquila: su equipo futbolero del alma ha ganado este finde... ¡uff!


domingo, 5 de abril de 2009

CUIDADO CON EL LENGUAJE

Los "jegovianos" tenemos estas cosas: oímos una expresión, le damos el significado que nos apetece y la soltamos cuando nos cuadra.

Pues yo, lo de " bis a bis", siempre lo había entendido como un debate o charla a dos sobre un tema trascendente -generalmente de tintes políticos- en el que cada uno de los "contrincantes" tiene una opinión contraria; y así lo dije el viernes, en medio de una de estas charlas coloquiales a dos sobre "garzones" y leyes y demás, , comiendo en el Fogón Sefardí ante mi invitado, y le dije que si hubiéramos tenido más tiempo me hubiera encantado tener un " bis a bis" sobre el tema.Me negó la posibilidad automáticamente, dejándome de un blanco-muerto por unos segundos, pensando que no había entendido el significado de mi expresión. Unas risas suyas segundos después, me confirmaron que me había entendido de sobra...pero el mal rato lo pasé, que conste... :(
Moraleja: cerciorarse de todos los significados de una expresión antes de decirla.

Casi todos mis comentaristas se hallan de vacaciones, por lo que me permito el lujo de dedicarte unas palabras a ti, Rock on man ( segunda gratísima sorpresa de este blog que, muy lejos de su fin primigenio, que era tener un lugar donde escribir mis pensamientos y chorradas, más inverosímiles unas, más serios los otros, me ha dado la oportunidad de conocer, y en persona, a dos personas absolutamente increíbles.Todavía no doy crédito a la suerte que he tenido...).

Nos hemos visto un día, pero nos conocemos de meses escribiéndonos por estos lares; me has hecho partícipe de una parte de tu universo: he visto fotos tuyas,de tu familia, me has hablado de tu trabajo...No es mucho, pero me sobra y es suficiente para deducir una cosa : eres especial, al igual que todos y todo lo que te rodea. NO CAMBIES.Y gracias, de verdad, por brindarme la oportunidad de conocerte.

Solo te digo una cosa más, para finalizar: lo que ha unido el queso, que no lo separe el olvido.

Y esta para ti, Phil:




Da recuerdos en tu casa; y a tu hijo dile que si quiere os mando otro queso para allá ;)

miércoles, 1 de abril de 2009

DE LOS DE CADENA


-¡BUH!
-¿Otra vez tú aquí?
-Qué pasa, ¿ ya no te asusto ni me temes,niña?
-Hombre, temer, temer...más bien es aburrimiento. ¿De verdad no tienes a otro a quien molestar?
-No tienes a otro, no tienes a otro... ¿Quién es la que me llamaba todo el rato? ¿Eh? Pues ya me había hecho a visitarte. Llámalo costumbre.
-Pues vete desacostumbrando, que la cosas van cambiando de rumbo.
-¡Ja, ja, ja! Vamos... ¿ no vas a pensar en mí ni un poquito? Con todos los años que llevábamos siendo uña y carne: ese día en plena calle, en el pasillo antes de aquellos exámenes,sentada en el avión, cuando te tocaba hablar...
-Creo que mi memoria selectiva funciona ahora mejor que nunca.
- Está bien; pero piensa un poco en mi situación, ¿ a quién le digo yo ahora: "No vayas, que vas a fracasar", " Tú siempre en lo seguro, no arriesgues", "Ponte el negro, que estiliza", " Ni se te ocurra cambiar el look", " No lo intentes, que no va a salir"," No te esfuerces, si no vas a poder...", "No...?
-A mí, desde luego ya no. Y perdona mi frialdad al despedirte, pero espero no verte en muuuuucho tiempo, por no decir nunca. Búscate la vida, o mejor, desaparece del todo, majete.
-De verdad, tantos años y me despides así. Cría cuervos...