lunes, 30 de marzo de 2009

BOLSA AQUÍ, PAPEL ALLÁ...

Después de seis días de sacar bolsas, y bolsas, y más bolsas...(aunque no tan monas como la de la imagen) he terminado mi personal aventura de puesta a punto.

Pues sí, seis largos días he tardado en poner en orden mi habitación.Y diréis, pues que chica más desordenada ( guarrilla, sucia, etc). Nooooo. Estaba todo colocado, -que soy una chica apañailla- lo que he hecho ha sido una limpieza profunda, desde dentro: armarios, cajón por cajón, carpeta por carpeta, papel por papel;fotos, recuerdos, dibujos, cartas, ropa...He tirado lo innecesario, lo válido lo he clasificado todo por temas, he jubilado apuntes del instituto ya inservibles, trastos de hace años que ya no cumplían ni la función de recuerdo, he cambiado la decoración... Y la verdad, no tengo nada nuevo, pero lo que tenía lo percibo de otra manera...No es lo mismo ver mezclados, ( más bien tirados) libros de derecho, inglés, o recetas de cocina entre recortes de artículos de opinión o modelitos de zapatos, que encuadernarlos, verlos en tu librería perfectamente diferenciados, cada uno en su respectiva balda, por temas; adquieren otros significado, te das cuenta de que existen, e incluso te incita a leerlos, estudiarlos, consultarnos, a cocinar esas berenjenas rellenas que se ven irresistibles en la fotografía...

Os diré que, aunque os parezca una chorrada, me siento más libre, mejor, con más orden incluso conmigo misma. Siento una especie de empatía con el nuevo aspecto y orden de mi dormitorio.

Y es que, a veces, necesitas poner patas arriba lo existente ( aunque te toque dormir en el sofá unos días y te duela el cuello los cuatro siguientes...) para poner en orden lo exterior y lo interior, para poner cada cosa en el lugar que le corresponde y una vez le quitaste, y para que recupere el significado y presencia que nunca dejó de tener, por más que tú lo dejaras de ver así.

Os recomiendo encarecidamente este ejercicio de cuando en cuando: sacas, valoras y decides con qué quedarte y cómo y dónde ponerlo. Aunque, a veces, me temo que se tarda más de una semana.



jueves, 26 de marzo de 2009

DURMIENDO EN EL SOFÁ

Supongo que no encontraréis mucha relación entre el título y la imagen; no preocuparse...después del finde os diré el por qué.
Estoy cansadiiiiiiiíisima, pero me apetecía hablaros un poquillo, aunque fueran tres mamarrachadas como las presentes. ;) Mañana no os podré comentar, no me lo tengáis en cuenta, ¡os sigo queriendo igual!
Ah! News : he quedado finalmente con Jewel. Es...cómo decirlo; tiene ese... pero es que además..., uff, ¿ me habéis entendido? Pues eso, que faltan palabras para describir este encuentro, una de estas cosas que yo jamás me vi haciendo pero que ha sido una de las sorpresas ( y de las buenas) de este año.
Lo dicho, hasta el lunes y a disfrutar; y para acompañar este buen ánimo primaveral, ellos :



viernes, 20 de marzo de 2009

SEGOVIA NO ES SOLO ACUEDUCTO

Estreno sección, o etiqueta, y la verdad que, pensándolo bien, demasiado he tardado..

Como buena segoviana ,gozo al hablar de las excelencias de mi pequeña gran ciudad; y para una gran parte de los que me leéis, supongo que en su mayoría os será desconocida.Por lo que si me lo permitís, de vez en cuando haré una incursión en las pequeñas joyas que ofrece esta ciudad: lugares mágicos, calles con encanto, pueblos espectaculares, otros simplemente especiales, eventos , incluso restaurantes que me gustan.

Hoy empiezo a lo grande, con uno de los parajes más espectaculares que tenemos y al que he vuelto hace pocos meses. Es una auténtica maravilla, más presenciándolo en persona ( caminar por la "pasarela" hasta la ermita es indescriptible).Quienes hayan estado entenderán lo que digo: que allí se respira una tranquilidad casi inquietante, un silencio que ensambla la parte más espiritual de cada uno con la esencia salvaje de la naturaleza. Es, en una palabra, mágico.

martes, 17 de marzo de 2009

INSTRUCCIONES

Realmente curioso... Vuelvo de Valencia, directamente voy a mi curso de Madrid donde la propuesta de trabajo de esta semana me motiva, y entro en el blog de la Linterna de Segovia y me encuentro con la misma temática que la propuesta de mi escuela: Cortázar y sus "Cronopios y famas". Coincidencias...
He de decir que desconocía el dato de que el escritor pasó su último verano en Segovia.
Pues bien, el "trabajo" de esta semana es emplear el mismo tipo de discurso que utilizó Cortázar en esa obra, e inventarnos unas instrucciones para algo.Ese es mi problema, que no se en qué basarlas.
Vengo agotá de mi escapada, así que me encantaría que me echaráis una mano sobre el tema de mis instrucciones.
Aquí os dejo unas ilustradas de Julio Cortázar; aunque, como siempre, se recomienda su lectura.

P.D: gracias a todos los que os habéis preocupado por mi ausencia. Tuve un par de días durillos,( como todo el mundo, supongo) pero ya todo OK y con fuerzas renovadas después de mi viaje.

jueves, 5 de marzo de 2009

LA CENA EN LA MESA 2. Conversación:




-¿Sabes una cosa, Charles? Nunca pensé que algo así me pudiera suceder a mí.
-¿Algo como qué, Henry?
-Algo como enamorarme.
-¿Enamorarte, de quién? No me habías dicho nada.
-Se llama Janis. Es la chica de la tintorería; voy todas las semanas a llevar el traje.
-Pero si trabajas en el taller, ¿por qué razón le llevas tu traje de las bodas?
-Para que piense que tengo un trabajo de responsabilidad; y porque es lo que más quehacer le da. Cada vez lo mancho con algo más difícil de limpiar; así la conversación dura más cuando lo voy a recoger.¡Ni te imaginas cómo de enfadada me dice que cómo lo hago para mancharme de esa forma! Ja, ja.Cuando frunce el ceño, levantando con incredulidad la ceja, está preciosa; pero cuando tengo suerte y me regala una sonrisa, ¡ah!, no te la sé describir.Ni como me siento tampoco. Sueño con ella a menudo.
Ja, ja, ja! Amigo, estás perdido...¿Y cómo es?
-La cosa más bonita del mundo.Tiene el pelo rubio oscuro, con suaves ondas naturales.Su tacto debe ser maravilloso...Y una piel de porcelana rosada que no adorna con nada: a su cara le basta su mirada miel, dulce, inocente.Y ese olor a rosa blanca que desprende cuando se acerca, mmm...aún lo huelo.Cuando me da mi ropa y su mano me roza, su suavidad me penetra hasta el estómago.Es una delicia. Y cuando imagino cómo debe de ser su sexo: cálido, sonrosado, pequeño, suave como el resto de su piel, y oliendo a melocotón, no puedo dejar de sonreír y sentirme el hombre más afortunado del mundo.
Sabes, un tipo como yo, no demasiado inteligente y de pocos recursos, con ojos de diferente tamaño y mirada hundida, voz gangosa y una boca torcida que ninguna mujer se ha atrevido a besar, no puede aspirar a mucho.Solo quiero que me quieran, y creo que ella me lo va a dar. Sé que me quiere.Y yo sé que a ella también. Es lo único que la puedo ofrecer.
-Te entiendo, Henry.Veo que la cosa no es de broma ¿ Pero sabes seguro que ella también piensa en ti de igual forma?
-Tranquilo, sé que está libre si es lo que preguntas.Y sí, ella me quiere, aunque aún no lo sepa. Y algún día espero encontrarla.

miércoles, 4 de marzo de 2009

1, 2, 3, 4, 5...





La pareja de la primera mesa: una belleza rubia sentada junto a un atractivo empresario; ensalada de langosta, cava.Miradas jugando a encontrarse.No hay segundo plato.Postre compartido.La cuenta.

La pareja de la mesa dos: dos tipos corrientes, tal vez demasiado comunes.Agua, pastel de verduras ; de segundo un pescado a la sal.Café con leche.Paga en efectivo.

El distraído de la tres: traje impecable, gafa clásica redonda, montones de folios en la mesa.Solamente un excelente tinto en una gran copa.


Los amigos de la cuatro: unos entrantes para compartir y carne roja de segundo.Tinto de la casa para acompañar.Copas para cerrar la cena.Risotadas.


Dos en la cinco: intencionadamente distantes; política, trabajo, viajes.Alguna media sonrisa ensayada, posturas, frases preparadas.Pagan a medias.Uno de los dos decide marcharse.


Y ahora, cámara en mano apagada, el narrador omnisciente lo contará todo,porque os aseguro que todo lo sabe, hasta el más mínimo detalle. Pero solo desvelará una de las historias.Lo dejo en vuestra mano.